Humanismo: La Carrera de Enfermería promueve el desarrollo del respeto a la vida humana y el derecho de las personas, como uno de los ejes primarios sobre los que se ha desarrollado la conciencia y procedimientos éticos en los profesionales de la salud y la sociedad.
Equidad y Responsabilidad Social: La Carrera de Enfermería asume el compromiso ético con la movilidad social de sus estudiantes, con su formación profesional de excelencia y de constituirse en un aporte relevante al progreso de la sociedad. En este sentido, se promueve la igualdad de oportunidades en la educación, salud, trabajo y en la formación de capital humano capaz de dar respuesta a las necesidades y requerimientos del entorno ecológico y social.
Compromiso: La Carrera de Enfermería está fuertemente orientada al desarrollo profesional y valórico de sus integrantes. Reconoce y asume su rol en la formación de profesionales íntegros y con pertinencia social, capaces de contribuir al desarrollo de la Región de Atacama y del país, consolidando los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de transferir conocimientos de manera efectiva.
Profesionalismo: Concatenado a los intereses de nuestra Universidad, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Carrera de Enfermería, comprende la importancia de direccionar esfuerzos, acciones, objetivos y experiencia hacia la entrega de un servicio de excelencia para los estudiantes y la comunidad, estableciendo una cultura orientada al mejoramiento continuo de la calidad en cada uno de sus procesos formativos y al manejo eficiente de los recursos.
Pluralismo: Los miembros de la Carrera de Enfermería aceptan y reconocen la existencia de diferentes perspectivas, pensamientos, creencias y visiones de mundo de sus integrantes como una oportunidad para el enriquecimiento mutuo, sobre la base del respeto y el dialogo