Equipo Rectoría

faguilerachc

 

Vicerrector
Académico

Forlín Aguilera Olivares

hugosalinas

 

Vicerrector de

Investigacion y

Postgrado

Hugo Salinas Pérez


aliciacamposVicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional

Alicia Campos Cisternas

 

alejandrosalinas

 

Secretario
General

Alejandro Salinas Opazo

carlazepeda


Dirección de Actividades

Estudiantiles

Carla Zepeda Barraza

 

leonardotroncosoDireccíon de Vinculación y Comunicaciones

Leonardo Troncoso Itier

 

jaimefeijooDirección

Planificaciónes e Inversiones
Jaime Feijoó Meléndez

fernandoherrera

 

Director de

Pregrado

Fernando Herrera
Gallardo
 

Rectoría

MENSAJE DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA

DSCF0178Dr. Celso Arias MoraLa Universidad de Atacama invita a la comunidad estudiantil y regional a ser parte del proyecto educativo de formación e investigación que ofrecemos, el cual está basado en la esencia de nuestra historia centenaria y respaldado por la excelencia de nuestro equipo académico.

Nuestra universidad contribuye a la región y al país con la formación de profesionales altamente comprometidos con el desarrollo estratégico y social regional.

Queremos recibir de nuestros alumnos las inquietudes propias de una juventud interesada por los avances del conocimiento en las diferentes áreas del aprendizaje, para entregarle lo mejor a cada uno, y así construir el camino hacia su formación universitaria y posterior vida laboral.

Nuestro compromiso es otorgar una sólida formación académica, permitiendo a nuestros egresados entrar a la vida laboral con todas las competencias necesarias para enfrentar nuevos desafíos, asumiendo liderazgo, capacidad de innovación y trabajo en equipo.

Les saluda cordialmente,
Dr. Celso Arias Mora
Rector

 

Biografía del Rector

Celso Arias Mora

El Doctor Celso Arias Mora es titulado de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas de la propia Universidad de Atacama y obtuvo su Grado en la Universidad Politécnica de Madrid. Además, forma parte del Cuerpo Docente de la UDA desde el año 1990, ocupando también diversos cargos administrativos de relevancia, entre los cuales destacan haber sido Director de la Honorable Junta Directiva de la Institución, Decano de la Facultad de Ingeniería y Rector por espacio de tres períodos consecutivos, el último de los cuales se extenderá hasta el año 2022. El Doctor Arias mantiene un férreo compromiso de otorgar una sólida formación académica a las y los Estudiantes que han escogió a la Universidad de Atacama como su Alma Mater, entregándoles las competencias necesarias para enfrentar los nuevos desafíos del SXXI: Liderazgo, Innovación y Trabajo en Equipo, entre otras características profesionales.

 

Atribuciones del Rector

  • Nombrar al personal académico y administrativo de la Universidad, conforme a los procedimientos establecidos en el Estatuto y Ordenanzas.
  • Nombrar a los directores de los Departamentos de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Estatuto y Ordenanzas.
  • Proponer a la Junta Directiva los nombramientos de los miembros superiores y formalizarlos una vez nombrados.
  • Proponer el Presupuesto Anual de la Universidad a la Junta Directiva.
  • Proponer a la Junta Directiva las normas con arreglo a las cuales se fijarán las remuneraciones del cuerpo académico y de los funcionarios superiores y administrativos de la Universidad.
  • Aprobar los cargos necesarios del cuerpo académico y funcionarios administrativos de la Universidad, solicitados por los decanos y otros funcionarios con responsabilidad en la administración de la Universidad y proponer a la Junta Directiva la planta de funcionarios de la Universidad y sus modificaciones
  • Ejecutar los acuerdos de la Junta directiva y promulgar sus ordenanzas y las decisiones que procedan.
  • Aprobar la Cuota Anual de ingreso de estudiantes a proposición de los decanos; curar los medios materiales para que la actividad de sus académicos y estudiantes pueda desarrollarse sin inconvenientes.
  • El Rector es el representante legal de la Universidad y es el agente natural e inmediato de comunicación entre cada Facultad y la Junta, entre el Consejo Académico, y la Junta, entre los funcionarios de la Administración y la Junta, y entre los estudiantes y la Junta.
  • Dependen de la Rectoría, la Secretaría de Rectoría y Personal Operativo que se encarga de administrar la agenda del Rector para dar cumplimiento a los compromisos de la institución con la comunidad.