Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Alumnos de primer año reciben inducción sobre el sistema de la Biblioteca

Inducción en Biblioteca

Todos los alumnos que ingresan a primer año en la Universidad de Atacama deben realizar el curso obligatorio de Inducción a la Biblioteca, para que conozcan los servicios que ofrece y acceder a estos de manera informada sobre su funcionamiento.

Todas las carreras asistirán a esta charla obligatoria expuesta por Soledad Reyes, Bibliotecóloga de Servicios al Público de la UDA, quien explica a los estudiantes sobre el funcionamiento de los servicios del edificio, para que los alumnos tengan la capacidad de utilizar sus beneficios.
Cabe recordar que la biblioteca sólo ingresará al sistema de usuarios a los alumnos que hayan presenciado la inducción, que los habilitará para pedir libros, entre otros servicios indispensables para el estudiante, como consultar textos en sala, asistencia en la búsqueda, acceso a espacios acondicionados para estudio, intertnet, wi-fi, entre otros.
La Bibliotecóloga de Servicios al Público en la UDA, señaló que “siempre hay que estar recordándole a los alumnos detalles que olvidaron de la inducción, pero una de las ventajas de la charla es que ya conocen a grandes rasgos lo que hay que hacer, a la hora de utilizar nuestros servicios”.
Soledad Reyes, la encargada de la charla, agregó “que los alumnos no se olviden de que están en una biblioteca, por lo que se pide respeto y silencio en este espacio. Y reitero que la Inducción es obligatoria, por lo que si no realizan la inducción, no podrán solicitar libros, pero si utilizar las dependencias del edificio”.
Camila Tabilo, alumna de primer año de la carrera de Derecho que presenció la instrucción, comentó, “la encontré simple, sencillo de aprender el sistema, aunque tiene una aparente complejidad al momento de buscar los libros. Creo que al ir utilizando el sistema se me hará muy fácil”.
La alumna proveniente de Diego de Almagro agrega que, “me parece positivo que exista esta inducción, porque uno llega sin saber nada a la Universidad y da lata preguntar sola cómo funciona la biblioteca, no teníamos idea del tema. También supongo que sería molesto para quienes trabajan acá, de responder lo mismo siempre”.
Los horarios de funcionamiento de la Biblioteca inician a las 8:30 am, hasta las 19:00 horas, para que los estudiantes de la Universidad acudan a solicitar los textos para sus asignaturas y tener un espacio acondicionado para el estudio.