Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Hasta el 28 de marzo los jóvenes podrán inscribirse para acceder a los beneficios estatales

fotoMineducHasta el jueves 28 de marzo se extenderá la postulación a becas y Fondo Solidario para alumnos de primer año 2013, con el fin de dar una oportunidad a todos aquellos jóvenes que, cumpliendo con los requisitos académicos y socioeconómicos para obtener un beneficio, todavía no han postulado o no han completado su formulario FUAS. La postulación la deben realizar en el sitio www.becasycreditos.cl

Las ayudas estudiantiles disponibles a los que pueden optar los jóvenes son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación; beca PSU y Excelencia Académica; además del Fondo Solidario de Crédito Universitario. Para este año además se incluyeron dos nuevos beneficios: la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio (100 cupos por beneficio) y la Beca de Articulación, destinada a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2011 o 2012, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Esta extensión es válida también para las postulaciones a las becas Juan Gómez Millas Extranjeros y Reparación; y para el proceso especial de Becas Cursos Superiores y Crédito con Aval del Estado dirigido a alumnos provenientes de la Universidad del Mar, que se trasladaron en 2013 a una institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2012.

“El año 2009 se entregaban 118 mil becas. Sin embargo, el año 2014, cuando dejemos el gobierno se van a entregar 400 mil, pero también vamos a entregar más y mejores créditos, a costos más razonables, con un pago contingente al ingreso y que permite a los estudiantes y a las familias financiar su educación con mucha mayor ligereza, en que la carga financiera no va a ser tan alta”, dijo el ministro de Educación Harald Beyer.

Los alumnos de primer año 2013 que postulen durante este proceso, deben hacerlo a través del sitio www.becasycreditos.cl. Posteriormente deben realizar su acreditación socioeconómica en la institución en la que se matriculen, cuyo plazo deben consultarlo en la misma casa de estudios.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el 29 de mayo. En dicha fecha también se informarán los resultados de los postulantes que realizaron su apelación entre el 22 de febrero y el 14 de marzo. Cabe recordar que el martes 9 de abril habrá una nueva publicación de resultados, correspondiente a los postulantes de primer año 2013 que realizaron su acreditación socioeconómica entre el 28 de enero y el 15 de marzo. De no obtener beneficios, estos alumnos tendrán plazo para apelar hasta el 23 de abril.

Fuente: MINEDUC.