Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Universidad de Atacama se coronó campeón del básquetbol copiapino

uda campeonEl quinteto varones salió vencedor en partido realizado este sábado 23 de marzo en el Estadio Techado Orlando Guaita

Mostrando superioridad en gran parte del partido, el quinteto dirigido por Oscar Bown Rivera se impuso al representativo de la Escuela Técnico Profesional por 62-35 en la final del cuadrangular correspondiente al Campeonato de Clausura que organizó la Asociación de Basquetbol de Copiapó.

La Universidad de Atacama fue dominadora en ambos tableros y gracias a las buenas actuaciones de Daniel Juárez y Nelson Godoy sacaron amplia ventaja en el primer cuarto lo que mantuvieron hasta el final del juego.

Daniel Juárez manifestó al respecto “es un logro muy importante, salir campeón por tercer año consecutivo y nos llena de orgullo, además que para esta final llegábamos con muchos jugadores experimentados lesionados pero con mucha garra y fuerza del resto del plantel pudimos obtener esta corona”. Respecto al trabajo de este año el jugador precisó que “sabemos que la universidad está mejorando el apoyo a los deportistas, por lo que creemos que participando en más torneos podremos mejorar nuestro nivel y llegar mejor preparados a la clasificatoria zonal y llegar a un nuevo nacional universitario”.

Rodrigo Dorador Alfaro, Jefe del Área de Actividad Física de la casa de estudios indicó que “es un campeonato merecido para nuestro equipo, el año pasado pese a todas las dificultades supieron sobreponerse, mantener un rendimiento regular y cerrar el año de buena manera. Felicito a Don Oscar Bown y a todo el equipo, como casa de estudios tenemos el compromiso de seguir mejorando las condiciones de entrenamiento y participación para elevar el rendimiento a lo ya obtenido”.

Este importante logro se suma al ya obtenido en el Campeonato de Apertura de la misma Asociación y a la Clasificación a la fase nacional de las LIGAS DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS organizadas por la Federación Nacional Universitaria de Deportes.

FUENTE: Área de Actividad Física y Deportes UDA