Programa ARPA para profesores de la región, finalizó con éxito en la Universidad Atacama

ARPA 3La Activación de la Resolución de Problemas en el Aula (ARPA), busca que estudiantes de enseñanza básica, puedan desarrollar habilidades para resolver problemas de matemática.

13 profesores de la región de Atacama, finalizaron con éxito la primera etapa de perfeccionamiento de profesores de enseñanza básica, realizado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y el Departamento de Matemática de la Universidad de Atacama.

Para desarrollar este programa, fue necesario crear en una primera instancia, un equipo de trabajo con capacidad técnica y profesional, que permitiera concretar las ideas y acciones que este tipo de desafíos requiere.

Luego de esta primera etapa que tuvo un año de duración, los docentes capacitados del Colegio Manso de Velasco, el Liceo Católico de Atacama y el Colegio San Francisco de la Selva, están preparados para trabajar en el aula, las estrategias y actividades que harán posible que los alumnos tengan una actitud positiva frente a la matemática.

El proyecto ARPA se considera finalizado, cuando la totalidad de los docentes de matemática de la tercera región se encuentren capacitados.

IMÁGENES