Vicerrectoría
- Detalles
-
Publicado el Miércoles, 24 Octubre 2012 17:01
El Vicerrector Académico es el funcionario superior que, bajo la autoridad del Rector, tiene la responsabilidad del desarrollo, administración y coordinación de los asuntos académicos de la Universidad. En el ejercicio de sus actividades le corresponde:
- Proponer planes y acciones en materias académicas, reuniéndose y consultando con los Decanos y miembros de las facultades.
- Proponer al Rector la designación de los decanos, de acuerdo al estatuto y los reglamentos de la Universidad.
- Dirigir, administrar y supervisar el funcionamiento y trabajo de la Editorial de la Universidad y administrar su presupuesto.
- Resolver en el ámbito de su competencia los problemas que le presente el Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad.
- Resolver sobre los Planes y programas de capacitación profesional que la Universidad desarrolle.
- Designar Comités de profesores que lo asesoren en su gestión y en general, todas aquellas funciones que el Rector de la Universidad le delegue o encomiende.
- El Vicerrector Académico, en ausencia del Rector, tendrá las atribuciones y realizará las tareas del Rector.