uda transparente

Facultad de Ciencias Naturales

Introducción

Mensaje del Decano Sr. René Maurelia Gómez

Maurelia-decanoSomos líderes en la investigación y divulgación científica en la Región de Atacama, colaborando en la formación de todos los profesionales que estudian en nuestra universidad, tanto en niveles básicos como avanzados.

La vocación de la facultad hacia el desarrollo sustentable y los recursos naturales renovables, se plasma en la orientación de nuestras investigaciones y los diplomados y cursos que se ofrecen, destacando en los trabajos sobre contaminación ambiental y de suelos, así como la caracterización de partículas, entre muchos otros aspectos de interés.

Contacto

Srta. Karla Jeraldo Campusano

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 52-2255609

Copayapú 485, Copiapó

Departamentos

 

 

 

 

Física

 

Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales tiene a su cargo el desarrollo y la proyección de la Física, tanto en la comunidad regional, como en el ámbito universitario, en sus distintos aspectos, a saber: docencia, investigación y vinculación con el medio externo.

 

Las líneas de investigación del Departamento son:

 

i) Física Aplicada;

ii) Astronomía;

iii) Didáctica de la Física y

iv) Física del Medio Ambiente

 

 

    

Química y Biología

 

el Departamento de Química y Biología está conformado por siete académicos del área de química y seis académicos del área de biología, lográndose potenciar y fortalecer la investigación en las áreas disciplinarias de su competencia, a través de publicaciones en revistas indexadas, la adjudicación de Proyectos, con financiamiento interno y externo, además de la activa participación en Congresos de las correspondientes especialidades. Además desarrolla diversas actividades de vinculación con el medio, como una forma de divulgación de las Ciencias, realizando charlas y visitas a colegios y escuelas de la región, seminarios de temáticas científicas de interés para la comunidad, entre otras y continúa realizando docencia de las diversas asignaturas de sus especialidades disciplinarias, prestando servicios a las Facultades de Ingeniería, Tecnológica, de Humanidades y Educación, de Ciencias de la Salud y de Medicina.