Ubicación 

thum-mapa20

 

sello20172020cna

Talleres y laboratorios presenciales se realizaron en la Sede Vallenar durante el segundo semestre

Geo3Al finalizar el segundo semestre del año 2020, los académicos de la Sede Vallenar se coordinaron con sus estudiantes para finalizar sus cursos en talleres y laboratorios.

La Directora General de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Mg. Nolvia Toro Vásquez felicitó a su equipo de académicos por la exitosa finalización en sus quehaceres con los estudiantes, “la verdad es que los profesores retornaron los profesores con grupo pequeño a finalizar los trabajos prácticos para poder terminar el año académico, donde todo resultó bien, sin mayores problemas con las medidas sanitarias obligatorias, el uso de mascarillas, como es el protocolo, a la entrada de la Universidad se les tomaba la temperatura a cada uno de ellos y previamente, incluidos los profesores, debieron realizarse un examen PCR, el cual fue tomado en el CESFAM Joan Crawford  de manera gratuita, lo que se coordinó directamente con el Servicio de Salud y todo marchó de acuerdo a lo que programó, con el objetivo de que los alumnos terminen sus actividades prácticas en los laboratorios con sus profesores”.

Por su parte, el Director Académico de la Sede Vallenar, Mg. Yerko Reyes Caamaño, detalló las actividades realizadas por sus colaboradores, “los académicos estuvieron haciendo prácticas de asignaturas realizadas en las nuevas dependencias de la Sede, para la formación de los estudiantes, por lo tanto, algunos profesores como Álvaro Campos, realizaron algunas prácticas de trabajo en altura con sus alumnos coordinados en grupos pequeños y manteniendo la distancia física requerida por la autoridad sanitaria. También otros profesores como Carolina Venegas realizó su trabajo con sus tesistas, Enrique Veragua con el tema de topografía, entre otros, por lo que en ese sentido se utilizaron las dependencias de la Universidad y los espacios aledaños, en lo que es el sector ribereño, para hacer su levantamiento topográfico con los alumnos trabajando de forma grupal. Entonces, se estuvo trabajando en eso y se siguió a la par con las clases que se dictaron a través de la plataforma Meet y Zoom, para terminar el año académico como corresponde”.

Finalmente, el subdirector de Área de Geominería, el Geólogo Juan Campos Nazer, explicó que todas estas actividades fueron coordinadas con el Director académico de la Sede, el Director de Pregrado y además mediante el apoyo del CESFAM  Joan Crawford  se pudo realizar el test PCR gratuito a todos los estudiantes y académicos que participaron de las actividades realizadas al interior de la Sede Vallenar, “donde se trabajó con Proyectos de Especialidad de las carreras, como en el laboratorio de Metalurgia con la académica Carolina Venegas, también en el Laboratorio de Geominería con las carreras de T.U. en Asistente en Geología y Minas, así también con Prevención de Riesgos con el profesor Álvaro Campos y las clases de Topografía con el profesor Enrique Veragua de T.U en Minas en el sector ribereño, frente a la Sede Vallenar”.

GALERÍA