Ubicación 

thum-mapa20

 

sello20172020cna

Estudiantes de la Sede Vallenar realizaron operativo de limpieza en las áreas verdes del nuevo Campus Costanera

IMG 7166Fueron trece los estudiantes que participaron de esta actividad, quienes en coordinación con el encargado de vinculación de la Sede Vallenar, Jorge Vitar y su profesor Enrique Vergara, llevaron a cabo la iniciativa de aseo en las dependencias universitarias.

En una jornada de limpieza y jardinería, estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Minas de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama (UDA) se reunieron para participar del mantenimiento de las áreas verdes del nuevo edificio, actividad que fue valorada por toda la comunidad universitaria.

En cuanto a las impresiones de los estudiantes que llevaron a cabo esta actividad, Claudio Farías, quien se encuentra en proceso de titulación, mencionó que “hubo un llamado a nivel de compañeros del curso, nos organizamos para venir a hermosear las áreas verdes. Incluso, hasta el día de hoy, llegan nuestros compañeros con algunas flores para poder seguir haciendo la misma rutina y los compañeros de cursos menores van a seguir con el mismo tema a futuro, o sea, seguir aportando a la universidad en ese sentido”. Además, Claudio destacó que “algunos nos vamos a quedar en el camino, yo creo, en el sentido que vamos a ir al mundo laboral, vamos a privilegiar eso antes, pero otros van a seguir estudiando la Ingeniería; eso sí, vamos a seguir apoyando desde afuera a la Universidad”.

Por su parte, la Directora General de la Sede Vallenar, Mg. Nolvia Toro Vásquez, señaló que se sintió “muy satisfecha por esta iniciativa de los estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Minas. Ellos han hecho un aporte a la nueva sede, mejorando la ornamentación y los jardines que tienen estas nuevas edificaciones”. Además, agregó que “he tenido la oportunidad de conversar con ellos, que lo han hecho con mucho gusto el trabajo. Todavía los veo plantando por ahí florcitas en distintas partes, cortaron el pasto en los jardines; la verdad es que esta comunidad universitaria solamente da satisfacciones. Feliz por la iniciativa y agradecida de todo este grupo de estudiantes”.

Asimismo, la estudiante Marlene Rebeco destacó que “es importante también que nosotros seamos partícipes de lo que es hermosear, por decirlo de alguna manera, la universidad. Así que nosotros estamos felices de aportar, de hecho vamos a continuar haciéndolo quienes continuaremos los estudios de ingeniería, donde pensamos en plantar árboles frutales que sirvan para mejorar las áreas verdes de nuestra universidad”.

Por otra parte, el Periodista Jorge Vitar, encargado del área de vinculación en la Sede Vallenar, explicó que “los estudiantes de la carrera de T.U. en Minas necesitaban completar sus horas de tópicos de desarrollo integral y llegaron con la inquietud de colaborar en lo que se pueda con su Casa de Estudios, donde surgió la idea entre ambas partes. Es así como se colaboró de muy buena manera en la mantención de las áreas verdes del Campus Costanera, ya que a simple vista se veía que el pasto estaba más largo de lo normal y que volvió a salir un poco de maleza, de la que había anteriormente en estos terrenos donde se ubica la Sede Vallenar”.

Así también, el profesor tutor de cohorte de la carrera T.U en Minas, Enrique Vergara resaltó que “se agradece la motivación de los estudiantes en participar, colaborando con lo que es su Casa de Estudios, ya que se ve en las ganas de aportar que demuestran. Los estudiantes se ve que están muy contentos con las nuevas dependencias con las que cuenta la Sede Vallenar para su formación profesional y es una bonita forma de generar esta instancia de que los propios alumnos mejoren las estancias de la Universidad”.

Finalmente, cabe destacar, que todos los participantes de la iniciativa siguieron todas las medidas sanitarias correspondientes para realizar esta actividad de aseo y mantenimiento de las zonas verdes de la Sede Vallenar.

GALERÍA