Ubicación 

thum-mapa20

 

sello20172020cna

Proyecto EXPLORA desarrolló actividad "Desde el Universo al Fondo de la Fosa de Atacama"

banner-18Una interesante actividad equivalente a un campamento de verano se desarrolló esta semana por parte del Proyecto Explora Atacama de la Universidad de Atacama. Donde se reunieron en línea estudiantes de entre 10 y 15 años, para aprender más de la ciencia y el territorio de nuestra región. 

La actividad se desarrolló desde el sábado 16 hasta el viernes 22 bajo el nombre “Desde el Universo al fondo de la Fosa de Atacama” es una oportunidad ideal para acercarse a las ciencias en vacaciones.

¿En qué?  Durante cuatro días se reunieron por la plataforma Zoom con científicos y  científicas del mundo de la astronomía, la paleontología y la oceanografía  quienes te mostraron aspectos fascinantes y entretenidos de Atacama. Invitando a resolver desafíos que despertaron la curiosidad de los participantes. 

Durante estos cuatro días (en jornadas de mañana y tarde) las niñas, niños y adolescentes tuvieron que resolver interesantes  juegos científicos que les permitieron descubrir los secretos de la región.

Esta actividad es equivalente a un campamento de verano, claro que, en este caso como prevención en la cuarentena, se realizó promoviendo el trabajo desde los hogares de los estudiantes. Para ello se hizo llegar una mochila con un kit de elementos que fueron siendo utilizados en cada actividad para desarrollar experiencias en las tres temáticas planteadas. 

GALERÍA