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Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física participan de reunión informativa sobre su Proceso de Autoevaluación

pedaEl pasado viernes 28 de mayo tuvo lugar la primera socialización del Proceso de Autoevaluación de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física. Este encuentro fue en formato virtual y estuvo orientado a los estudiantes para darles a conocer los principales hitos del proceso que recién inicia, junto con responder inquietudes referentes a dicho proceso. 

En esta oportunidad, Claudia Tocornal Aráujo, gestora de calidad de la Dirección Superior de Aseguramiento de la Calidad, expuso principalmente en qué consiste el proceso, anclado al contexto legal y político que sustenta los procesos de Acreditación a nivel nacional. 

Cabe mencionar que la carrera se encuentra acreditada hasta el 13 de junio de 2022, fecha en la que vence la certificación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). No obstante, la Comisión de Autoevaluación de la carrera, la que está conformada por todos los estamentos universitarios, ya se encuentra trabajando en el proceso de análisis interno con miras a la elaboración del Informe de Autoevaluación.

En este contexto, un aspecto esencial del proceso es mantener informados a todos los actores clave del proceso, entre los que destacan los estudiantes. Claudia, al finalizar su presentación y dar paso a las preguntas, enfatizó: “Es fundamental contar con su participación, con sus opiniones de cómo podemos mejorar nuestros procesos. Todo este proceso es para ustedes, por ustedes y con ustedes’’.

De igual modo, César Araya Zarricueta, director de la carrera, manifestó: “Canalicen cualquier inquietud, duda o consulta con los estudiantes que son integrantes de nuestra Comisión de Autoevaluación, ellos son un puente bidireccional entre ustedes y el proceso. No obstante, en caso de existir alguien más interesado en esta participación formal y aunque la comisión fue sancionada, podemos buscar los mecanismos para incorporarlo al trabajo de la Comisión”.

Si bien los estudiantes no presentaron mayores preguntas frente a este proceso, comentaron sobre la relevancia de pertenecer no sólo a una Universidad Acreditada, sino también, a una carrera con el mismo sello de calidad al momento de iniciar la vida laboral una vez concluido el proceso formativo.

Los estudiantes participantes en este encuentro expresaron su compromiso con el proceso y aseguraron su participación en las encuestas de opinión que son un insumo básico para la construcción del Informe de Autoevaluación.

 

Revisa la reunión aquí: https://cutt.ly/KnjnFRZ