Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Destacan actividad física y deportiva online en Sede Vallenar de la UDA durante el primer semestre 2021

Clase a los estudiantesSe trató de los talleres deportivos de Entrenamiento Funcional para estudiantes y Acondicionamiento físico para funcionarios académicos y administrativos, los que se prolongaron por tres meses.

La coordinación de Actividades Deportivas de la Universidad de Atacama en la Sede Vallenar implementó durante el desarrollo la primera mitad del año, un espacio virtual para la ejecución de actividades físicas y el esparcimiento de la comunidad universitaria.

La instancia fue abordada por el Profesor de Educación Física UDA, Carlos Lazo, quien es el Coordinador de Actividades Deportivas en la Sede Vallenar, donde ejecutó dos talleres deportivos, los cuales fueron el taller de Entrenamiento Funcional enfocado en los estudiantes y el taller de Acondicionamiento Físico dirigido exclusivamente para los y las funcionarias de la Sede Vallenar con su plantel académico y administrativo.

Ambos talleres tuvieron una duración de 3 meses aproximadamente, los cuales apuntaron al objetivo de habitualmente desarrollar una práctica de actividad física, de manera continua y segura. Además, de aportar en reducir los niveles de sedentarismo y estrés producidos por la cuarentena en las personas de la comuna de Vallenar.Clase a los funcionarios

Una de las beneficiarias es la estudiante Elsa Valdivia Araya, perteneciente a la carrera de Técnico en Asistente Judicial, quien nos comentó lo siguiente: “Fue una excelente iniciativa, ya que así logran incentivar el deporte entre nosotros. Además, me aportó mucho para sentirme más activa y mejorar el ánimo, espero que sigan estos talleres”. La alumna también agregó que, “el taller me ayudó a eliminar estrés a causa de las clases, trabajos, pruebas, etc. Es una muy buena forma de salir de esa presión que a veces nos provoca el estudiar en la Universidad”.

Por su parte, Carlos Lazo, el Coordinador de Actividades Deportivas de la Sede Vallenar se refirió muy complacido sobre el gran inicio de actividades en la sede y comentó que “El objetivo de la coordinación de actividades deportivas es fomentar la actividad física y la vida sana de la comunidad universitaria”.

Finalmente, el profesor de Educación Física añadió: “dejamos la invitación a los estudiantes a estar muy atentos a nuestros canales de comunicación, como son la página web de la universidad y nuestras redes sociales para las futuras actividades deportivas que tenemos planificadas para desarrollar durante el segundo semestre”.