Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Centro de Investigaciones Costeras CIC UDA estrena remodelados espacios con un encuentro de vinculación entre autoridades y gremios de pesca

IMG-20210726-WA0060En el Centro de Investigaciones Costeras CIC de la Universidad de Atacama, ubicado en Caldera, se llevó a cabo la  reunión de vinculación con el medio relacionada a temas del sector pesquero en la zona, junto a  autoridades y representantes de sindicatos de pescadores y mariscadores.  

En el encuentro estuvieron presentes Alicia Gallardo Lagno, Subsecretaria de Pesca y Acuicultura; Dr. Celso Arias Mora, Rector de la Universidad de Atacama; Yovanka Rendic Veliz, Directora Zonal de Pesca y acuicultura; Rafael Prohens Espinosa, Senador; Daniela Cicardini Milla, Diputada; Manuel Nanjari Contreras, Seremi de Economía; Guillermo Mery Luffi,  Director Regional Sernapesca Atacama; los consejeros regionales Claudio Álvarez Robles y Sra. Luisa Collarte Márquez  y representantes de sindicatos de pescadores y mariscadores de la comuna de Caldera. 

Ley de pesca, requerimientos de los gremios en la zona y la presentación del trabajo que realiza el CIC-UDA en materia de  vinculación con el medio, fueron los temas que marcaron la pauta del provechoso encuentro que permitió coordinar acciones que favorecen el trabajo articulado  del rubro pesquero en el puerto de Caldera y caletas cercanas.  

La jornada se realizó en el remodelado auditorio y sala de reuniones del centro de Investigaciones en Caldera. Estas mejoras fueron financiadas  a través del Proyecto ATA 1985 y a través de esta reunión se estrenaron por primera vez los remozados espacios.