Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias recibe la visita remota de pares evaluadores en el contexto de su proceso de Acreditación

 

 

IMG-20210809-WA0003Esta visita se realiza en 2 medias jornadas planificadas para hoy lunes 9 y mañana martes 10 de agosto. Según la planificación y dada la contingencia sanitaria, la Comisión Nacional de Acreditación ha establecido que la visita es de carácter remota, por lo que los pares evaluadores sostendrán reuniones online con autoridades de nuestra universidad, Comité Académico académicos, estudiantes del programa y encargados de infraestructura y los recursos de apoyo a la docencia como biblioteca.

 El Comité de Pares Externos está conformado por los académicos/as doña Marina Stepanova, Master y PH. D in Physics and Mathematics de Lomonosov Moscow State University (Moscú, Rusia), actualmente Académica Full en el Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile y por don Lucas Cieza González, Astrónomo y PH. D. Astronomy de la Univerrsity of Texas At Austin, quién se desempeña como director del Doctorado en Astrofísica de la Universidad Diego Portales.

 Al ser consultado por este hito, el doctor Mario Soto Vicencio, miembro del claustro de profesores, Presidente de la Comisión de Acreditación del programa y Director del Instituto en Astronomía y Ciencias Planetarias (INCT), señaló: “Esperamos que esta instancia pueda transmitir todos los elementos que conforman nuestro programa de estudio y que por lo demás, lo convierten en único a nivel nacional. De igual modo deseamos poder expresar con claridad nuestro quehacer académico y las proyecciones que tenemos para el primer Doctorado de la Universidad de Atacama”.

Por su parte el doctor Lorenzo Morelli, Coordinador del Doctorado, sostuvo “Hemos realizado un proceso de Autoevaluación bastante crítico y con la participación de todos los estamentos, lo que ha dado paso a nuestro Informe de Autoevaluación, así que esperamos concluir con éxito esta etapa de evaluación por parte del Comité de Pares Externos”.

Finalmente, la doctora Lilian Navea, Directora de Postgrado y Directora (s) de Aseguramiento de la Calidad, expresó “Estamos expectantes al resultado de la evaluación externa del Doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias, dado que su proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación ha sido una instancia de reflexión, autocrítica y aprendizaje para el desarrollo de nuevos programas de postgrado en nuestra Universidad”.

En el sitio http://inct.uda.cl/ se encuentra toda la información sobre el programa de doctorado, así como también las líneas de investigación del Instituto de Investigación en Astronomía y Ciencias Planetarias INCT.