Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Estudiantes de Derecho se capacitaron se capacitaron en La Ley 21.081 y las nuevas facultades del Sernac

foto sernac_-_Felipe_Ulloa_CruzEl jueves 19 de agosto se realizó en modalidad online una actividad de capacitación acerca de las nuevas atribuciones del Sernac y los procedimientos previstos en la Ley del Consumidor destinada a estudiantes de la asignatura Derecho y Actividad Económica, quienes participaron con mucho interés en la misma.

En la actividad expuso el abogado del Sernac y egresado de la Universidad de Atacama, Sr, Kurt Iturrieta Guaita, quien desarrolló una presentación titulada  “La Ley 21.081 y las nuevas facultades del Sernac”, entregando una visión práctica de los contenidos abordados.

También en la ocasión, la académica Gabriela Prado Prado explicó “que este tipo de actividades forma parte de los procesos académicos tradicionales de la asignatura que imparte, ya que en el marco de un Convenio de Colaboración entre la Universidad y Sernac, desde hace años se desarrollan actividades colaborativas para acercar a las y los estudiantes a los aspectos institucionales y prácticos del régimen de protección de los consumidores. Señaló que es un privilegio contar con dicha colaboración, ya que fortalece la formación de estudiantes al mismo tiempo que les motiva a desarrollar actividades en beneficio  de la comunidad desde su perfil profesional. Si bien estos últimos años no se ha podido concretar actividades de Aprendizaje y Servicio, este encuentro de capacitación muestra que es posible concretar instancias de colaboración en beneficio de las y los estudiantes interesados por estas temáticas. 

Finalmente, señaló que el actual Director Regional de este importante servicio, don Rodrigo González Pinto es egresado de nuestra carrera, lo que hace especialmente significativos estos encuentros académicos y mantiene el entusiasmo por continuar en el camino de la colaboración institucional y el Aprendizaje + Servicio, que se espera retomar cuando las circunstancias lo permitan.