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Magíster en Estadística inicia su Proceso de Autoevaluación con miras a su Acreditación

052 0031_copiaEn julio pasado se iniciaron las primeras reuniones para dar inicio formal a este proceso, que cuenta con la participación de Yolanda Gómez Olmos, presidenta Comisión; Diego Gallardo Mateluna, secretario Comisión; Diego Nascimento, representante académico; Leonardo Barrios, representante estudiantil; Wilson Caimanque, representante estudiantil; Rosita Magnata, representante funcionarios no académicos. Todos ellos conforman la Comisión de Autoevaluación, según consta en el Oficio N.º 010 de fecha 02 de julio, de la coordinación del Magíster.

En este contexto, la Dra. Yolanda Gómez Olmos, Coordinadora del Programa, Presidenta de la Comisión de Autoevaluación y Directora de la Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE) señaló “Comenzar este proceso de autoevaluación es una instancia que pensamos desde la creación del programa de Magíster en Estadística, es un diagnóstico para saber cómo estamos trabajando el programa y qué cosas necesitamos fortalecer. Estamos muy contentos con haber iniciado este proceso ya que es un hito histórico para la institución, un primer programa de Magíster que se somete a este proceso y esperamos poder obtener la ansiada acreditación”.

La Comisión de Autoevaluación del programa cuenta con el apoyo de Nataly González Mena, Gestora de la Calidad que lidera este proceso desde la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, quién al ser consultada sostuvo “Este proceso al ser de carácter voluntario representa el valor real de una Autoevaluación, que es generar un diagnóstico autocritico que permita definir fortalezas y superar las debilidades detectadas en el proceso, como parte de la lógica de la cultura de la calidad y la mejora continua de nuestra gestión universitaria”.

Como parte de la Socialización de este proceso, el programa invitó el pasado viernes 27 de agosto a sus estudiantes a conocer los espacios disponibles del Departamento de Matemáticas y Biblioteca Central, dado que por motivos de la contingencia sanitaria que vive el país, las clases se impartían de manera online. Hoy el escenario de la pandemia parece dar paso al retorno a la educación presencial o al menos de carácter híbrido.

Los próximos hitos asociados a la Autoevaluación del programa serán la aplicación de encuestas a los actores claves y el levantamiento de información para la elaboración del su informe. Estos eventos serán comunicados oportunamente a la comunidad en los diversos medios institucionales.