Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Sede Vallenar invitó al alcalde de la comuna a reunión de trabajo conjunto

Ambos representantes de las instituciones se reunieron en el Campus CostaneraA través de esta y otras acciones la Sede de la UDA busca acercarse a las a las instituciones y organizaciones de la provincia del Huasco.

El Director (s) de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Mg. Yerko Reyes invitó al Campus Costanera al alcalde de Vallenar, Armando Flores, para conversar diversos temas de relevancia comunal. Ambos representantes de las instituciones se reunieron en agosto en el Campus Costanera para iniciar acciones que beneficien a la comunidad y avanzar en el desarrollo comunal.

Entre los principales temas tratados, Yerko Reyes destacó que “fue una reunión fructífera, donde pudimos coordinar algunas temáticas pendientes entre la Universidad de Atacama y la ilustre Municipalidad de Vallenar. Planteamos líneas de acción a futuro y es la primera de las reuniones en las cuales trabajaremos ambas organizaciones”.

Además, el Director (s) de la Sede Vallenar valoró que “hablamos temas relevantes como la locomoción colectiva, puesto que necesitamos que se acerque más a la Sede Vallenar; la interacción entre la Universidad y el medio en que está inserta; y también, trabajar en temas relacionados a la vinculación con el Medio y la Investigación Científica, temáticas en las que el alcalde está abierto a colaborar”.

Del mismo modo, el alcalde Armando Flores valoró la nueva infraestructura de la Sede Vallenar, “es un edificio de características muy significativas para nuestra comuna, muy moderno y creo que es atractivo para los estudiantes que van a venir a este lugar. Además, nos ayuda a renovar este sector, que muchas veces se ve desperfilado respecto al resto de la ciudad. Creo que desde la plaza hasta calle Matta ha estado bastante olvidado, pero con la construcción de este campus siento que tendremos mayor atractivo para la comunidad, porque se complementa muy bien con el Paseo Ribereño”.

Finalmente, el académico Mg. Yerko Reyes anunció que “es importante comentar que esta reunión con el alcalde de Vallenar, dará pie a conversaciones con las otras alcaldías de la Provincia de Huasco, ya que la Universidad busca expandir sus horizontes, acercándose a todas las personas, como también a las instituciones y organizaciones de este territorio”.

GALERÍA