Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Unidad de Actividad Física y Deportes presentó su oferta programática en Feria Virtual del Instituto Nacional del Deporte

Feria Virtual_Deportiva_Universitaria_1_-_Erick_Araya_Cortes__Unidad_de_actividad_Física_Con la finalidad de entregar información y responder inquietudes a deportistas destacados que pretenden desarrollar una carrera universitaria, se realizó esta Feria Virtual Deportiva Universitaria, en la cual participaron más de 22 universidades, entre instituciones de educación superior públicas y privadas. De forma virtual, y a través de videos promocionales los encargados del deporte universitario, resolvieron las dudas de los estudiantes, hablaron sobre los beneficios, infraestructura deportiva, ingresos especiales, desarrollo deportivo, beneficios académicos, entre otros 

La Unidad de Actividad Física y Deportes estuvo presente en la muestra y, a través de la coordinación de Representación Deportiva, dio cuenta del profuso quehacer de la unidad y de la buena acogida que ha tenido de parte de la comunidad universitaria.

“Siempre es importante difundir las actividades y beneficios  que actualmente la actividad física  universitaria tiene en nuestra universidad. Al respecto aún hay mucha desinformación, por lo que agradecemos la iniciativa del ente deportivo estatal. Y esperamos seguir fortaleciendo nuestro trabajo a nivel regional, zonal y nacional” indicó Rodrigo Dorador, jefe de la unidad Actividad física y deportes. 

Feria Virtual_Deportiva_Universitaria_2_-_Erick_Araya_Cortes__Unidad_de_actividad_Física_Cabe señalar que desde el 2012 la Unidad de Deportes UDA ha desarrollado un plan de actividades que promueve el desarrollo integral de los estudiantes, adhiriendo de esta forma al proyecto educativo sustentable. Algunas de las acciones en esta línea son la implementación de la Beca deportiva que exime pago del arancel de la carrera en distintos porcentajes de acuerdo al nivel deportivo del estudiante; la diversificación de los espacios deportivos también se suma a este profuso quehacer que ha optimizado la práctica deportiva y de actividades recreativas.  

Con una importante proyección a futuro, la unidad dependiente de la Dirección de Actividades Estudiantiles, busca convocar a un mayor porcentaje de la comunidad universitaria dentro de un plan sistemático de actividades físicas; y especialmente a deportistas para potenciar sus capacidades y desempeño competitivo. 

Para conocer la oferta programática http://www.deportes.uda.cl/ o directamente a los correos electrónicos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.