Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Comunidad de la Sede Vallenar realizó un reconocimiento a su exdirectora Nolvia Toro

Equipo de la Sede Vallenar realizo un reconocimiento a su exdirectora Nolvia ToroEn una iniciativa gestionada por los distintos estamentos de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, se invitó a la ex Directora General, Mg. Nolvia Toro Vásquez por su destacada labor a la cabeza del equipo, durante 24 años.

Hace unos meses, Nolvia Toro Vásquez se acogió a retiro voluntario, para comenzar una nueva vida con la satisfacción del deber cumplido, por toda una época de crecimiento en el desarrollo profesional de miles de personas residentes en la Provincia de Huasco.

La coordinadora del reconocimiento a la exdirectora fue la abogada Nelly González, docente de la Sede Vallenar, puesto que, “en conjunto con los colegas de la sede decidimos homenajear a la señora Nolvia, a través de unos presentes, para despedirle por sus 24 años como directora de la sede. Fue una coordinación con aportes de todos los docentes y administrativos, para demostrar a través de ellos un reconocimiento, de cariño y de afecto. Por todo lo que ella significó, tanto para la provincia al llevar adelante este proyecto educativo. Así que lo organizamos con mucha alegría y también estamos conformes, porque ella demostró que le gustó la iniciativa y se sintió muy contenta junto a nosotros; así que fue una misión cumplida, en el sentido de darle un pequeño espacio de satisfacción en su sede”.

Del mismo modo, el académico Mg. Francisco Martínez le dedicó emotivas palabras, “me siento muy orgulloso de participar en esta actividad de despedida de la ex directora Nolvia Toro. Siempre se lo he dicho. Ella es una gran líder, que siempre nos guió, fue estricta en algunas ocasiones, pero gracias a su estilo de liderazgo fue que se construyó esta sede, y eso repercute en el crecimiento de toda la provincia. Además, todos pudimos salir adelante, tener nuestro Magíster, muchos nos pudimos jerarquizar y sacar a la sede adelante. Creo que ella logró sus objetivos y cambios importantes, pero en fin, se va una gran líder. Cumplió un ciclo y le deseo lo mejor, que disfrute, qué ahora se relaje, que disfrute a sus nietos y que disfrute la vida…”.

Asimismo, el subdirector del Área de Automatización y Mantenimiento Industrial, Martín Monroy, le deseó parabienes a la ex directora, “estoy muy feliz de haber compartido estos 6 años que llevo en la Universidad y de trabajar con la señora Nolvia. Fue un tiempo muy grato, muy cálido. De ella aprendí tanto en el ámbito laboral y también crecer como persona”.

Por otra parte, el académico Mg. Claudio Salazar quien es el funcionario con más trayectoria en la Sede Vallenar, le dedicó estas palabras, “son tantos años de amistad, de profesionalismo, deseando siempre lo mejor para ella. Ella es una mujer capaz en todo lo que emprende, que me enseñó muchas cosas, me ayudó a perfeccionarme como profesional, por lo cual le tengo mucho cariño, muy agradecido, le deseo lo mejor y sé que siempre va a estar presente, como ella lo dice, de una u otra forma. Nos conocemos ya desde el año 1983, cuando fue mi profesora, después fue mi jefa y ahora es mi amiga”.

Las mismas palabras de emoción fueron expresadas por Anita Cubillos, Jefa Administrativa de la Sede Vallenar; “le hicimos este reconocimiento a la señora Nolvia con mucho cariño y amor. Yo considero que estamos todos muy agradecidos por toda la experiencia que ella nos ha entregado. Todo el conocimiento, todo el cariño que hemos recibido de parte de ella; y bueno, el apoyo que siempre recibimos nosotros como funcionarios, en su calidad de directora de la sede”.

Nolvia Toro Vásquez, asumió la conducción del “Campus Vallenar” en el año 1997, designada como Coordinadora, pero concluyó su trabajo profesional este 2021, con un gran establecimiento materializado en la construcción del nuevo Campus Costanera y la conformación de un sólido equipo humano. Para agradecer todo el cariño de sus colegas expresó unas palabras de reflexión para todos los integrantes del equipo humano, “como les dije y les reitero, siempre voy a ser parte de la Sede Vallenar. Hoy estoy haciendo muchas cosas para ordenar nuevamente mi vida. Estos últimos años estuve dedicada absolutamente a la dirección de la sede y a su crecimiento, pero no me cabe duda que aquí quedó constituido un equipo espectacular, y no solamente un equipo profesional, humano, y eso yo lo rescato de toda mi gestión. Me llevo el corazón lleno de esta energía positiva, de verlos juntos y unidos. De verdad que no me voy, solamente voy a estar de paso y espero seguir cerca de ustedes… mucho pero mucho éxito en lo que viene para la Sede y para la Universidad. Actualmente estamos acreditados, pero quedan muchas cosas que se pueden hacer y lo más importante, y creo pronto se viene, es profesionalizar esta sede”.

GALERÍA