Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Acreditado por 3 años: Doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias

inctEl Doctorado en Astronomía y Ciencias Planetarias que imparte la Universidad de Atacama, fue notificado por la Comisión Nacional de Acreditación que con fecha 20 de octubre de 2021, la Comisión acordó acreditar al programa por un período de 3 años, que es lo máximo que se otorga a aquellos programas que no cuentan con una cohorte de egresados.

La Directora de Aseguramiento de la Calidad, doctora Lilian Navea Dantagnan, manifestó su satisfacción con esta resolución: “Es una noticia extremadamente positiva, tanto para el propio programa como para el área de Postgrados de nuestra Universidad, porque viene a respaldar nuestros esfuerzos como Universidad por fortalecer la dotación académica y la investigación asociada a ella. Esta Acreditación viene a marcar un precedente en lo que respecta al aseguramiento de la calidad a nivel de postgrado”. Además, extendió sus felicitaciones a todo el equipo que lideró el proceso de Autoevaluación del programa.

Por su parte, el doctor Mario Soto Vicencio, Presidente de la Comisión de Acreditación del programa y Director del Instituto de Astronomía y Ciencias Planetarias (INCT), señaló: “Estamos muy contentos con este resultado, el desarrollo del doctorado ha sido un largo proceso de aprendizaje para nosotros como universidad, y es muy satisfactorio lo bien que ha culminado esta etapa. A la vez, es importante darle la importancia se merece esta noticia, dado que éste es el primer doctorado en nuestra universidad y región y está en consonancia con el tránsito de nuestra Universidad de Atacama hacia la complejidad. La resolución de la CNA viene a consolidar todo el trabajo realizado hasta ahora. No obstante, también nos genera el desafío de mantener el estándar de gestión y docencia”.

De igual modo, el doctor Lorenzo Morelli, Coordinador del Doctorado expresó: “Los 3 años de acreditación son un tremendo logro, fruto del trabajo en equipo de todos, alumnos, profesores, y directivos. Este resultado nos da entusiasmo para seguir en este camino y enfrentar los desafíos que se vienen para los próximos años. El aprendizaje derivado desde este proceso de acreditación es una valiosa experiencia que hemos adquirido y que no ayudará a mejorar la formación que les entregamos a nuestros estudiantes”.

Los detalles que respaldan la decisión serán enviados por la CNA a la brevedad, según consta en su carta de notificación. Por momento, extendemos nuestras felicitaciones al Programa, sus directivos, académicos, colaboradores y estudiantes. De igual modo al equipo de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad que lideró este proceso de Autoevaluación con miras a su Acreditación.