Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés inició su proceso de Autoevaluación, con miras a su próxima acreditación

ingles5El pasado jueves 18 de noviembre tuvo lugar la reunión de arranque del proceso de autoevaluación de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés. Esta reunión contó con la participación de los equipos que estarán a cargo de dicho proceso, tanto de la Carrera como de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC). Por parte de la Unidad, asistieron su directora, Katterine Pávez Bravo; Deisy Campos Galdames, académica y presidenta de la Comisión de Autoevaluación; y académicos de la Carrera; y, por la DAC, su directora, Dra. Lilian Navea Dantagnan, Claudia Tocornal Araújo, gestora de la calidad encargada de acompañar el proceso; y profesionales de la unidad de Análisis Institucional, quienes, también, apoyarán el proceso.

Esta instancia viene a configurar el primer hito de este proceso con miras a la acreditación. Claudia Tocornal expuso los principales lineamientos del proceso, además de las temáticas relativas al marco legal y los criterios para las carreras de acreditación obligatoria, junto con la Carta Gantt que establece los tiempos de ejecución de cada etapa, a fin de cumplir con los plazos establecidos para este proceso de autoevaluación, el que no sólo se realiza para la certificación externa, sino también, como parte de la mejora continua de la Carrera. 

ingles13La directora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Lilian Navea Dantagnan, expresó el compromiso y apoyo de todo el equipo de la Dirección, con el objetivo de contribuir al éxito del proceso y de generar las instancias necesarias de participación de todos los actores clave en la autoevaluación de la Carrera.  

Es importante relevar que tanto las autoridades de la Carrera como los académicos convocados, mostraron su interés por realizar un proceso analítico y autocritico que permita establecer las áreas a fortalecer y aquellas debilidades que requieren ser superadas.

La Comisión de Autoevaluación, formalizada través del ORD n.° 76/2021 del 23 de noviembre de 2021, está compuesta por 2 estudiantes, Daniel Jorquera Montes y Constanza Román Figueroa; 4 académicos, Katterine Pávez Bravo, Paulina Tapia Caballero, Deisy Campos Galdames y Susana Ralph Vásquez; y 1 funcionaria no académica: Graciela Pinto Laflor. 

En los próximos meses se continuará trabajando, arduamente, en la elaboración del Informe de Autoevaluación y del Formulario de Antecedentes para lo que se desarrollarán diversas instancias que incluyen la participación de toda la comunidad educativa de la Carrera, lo cual será informado oportunamente.