Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Comunidades funcionaria y estudiantil disfrutan en familia de la Escuela de Verano 2022 en la Sede Vallenar UDA

El miércoles 12 de enero comenzó la actividad que finalizará el viernes 28 del mismo mes, con 25 vacantes para niños entre 6 y 12 años.

La Escuela de Verano UDA 2022 es una iniciativa que busca conciliar la etapa de vacaciones escolares de los niños, con la jornada laboral de sus familiares, por eso está dirigida a hijos e hijas de la comunidad funcionaria y estudiantes de la Sede Vallenar. Este taller se llevará a cabo desde el 12 hasta el 28 de enero.

La coordinación de Actividades Deportivas de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama está a cargo del profesor, Carlos Lazo, quien detalló, “la escuela de verano la realizamos para niños entre 6 a 12 años de edad, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:30 a las 12:30 horas, con excursiones, actividades deportivas, psicomotrices, de expresión corporal y manualidades”. Además, el profesor de la Unidad de Actividad física y deporte a cargo de la Escuela de Verano 2022 invitó a los adultos a inscribir sus niñas y niños, mientras existan vacantes para participar.

Por otra parte, la Técnico en Enfermería de la Sede Vallenar, Jael Pizarro, colabora en las actividades de la escuela, “a pesar de que es un taller para que los niños se diviertan y aprendan, también les entregamos seguridad, con juegos lúdicos y didácticos enfocados en; autocuidado, respeto a los compañeros, importancia del uso de bloqueador solar, alimentación saludable, correcta hidratación, juegos de roles y enseñanzas de flora y fauna del paseo ribereño de Vallenar en las excursiones al río”.

Por su parte, el estudiante vallenarino de cuarto año de la Carrera de Pedagogía en Educación Física UDA, Benjamín Rojas quien es también monitor de la escuela de verano, para apoyar el trabajo del profesor Carlos Lazo, destacó “estoy aquí para sumar experiencia en mi proceso universitario. En Copiapó durante el año estuve trabajando en la escuela formativa de Taekwondo y de Gimnasia Artística, por lo que ya tengo experiencia en el trato con los niños y sigo sumando aprendizajes en esta linda actividad para los más pequeños”.