Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

FIUDA 2030 realizó taller "Resolviendo dudas sobre el proceso académico y uso de Biblioteca Digital"

Con asistencia presencial de la comunidad académica y administrativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, el Plan Estratégico FIUDA2030, encabezado por el Decano, Dr. Dante Carrizo Moreno, realizó el pasado 6 de mayo el segundo taller denominado "Resolviendo dudas sobre el proceso académico y uso de Biblioteca Digital", actividad organizada por el equipo del eje “Capital Humano y Gestión del Cambio”.

El taller que tuvo como principal objetivo actualizar la información normativa de los procesos académicos de la Facultad, abordó temas relacionados con las funciones de la secretaría de Facultad, solicitudes de excepción académicas, la estructura por departamentos, los reglamentos de estudios, los principales derechos y deberes de los estudiantes, los lineamientos del acompañamiento docente, el plan general de actividades CMD y el plan de formación y capacitación orientadas en temas de inclusión y equidad educativa.

El Director del Plan Estratégico FIUDA2030 y Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Carrizo señaló que “existen tópicos que son de inmediata necesidad de conocer por los académicos universitarios, entre los que se cuentan los aspectos reglamentarios y los procedimientos para utilizar los recursos bibliográficos. Este taller intenta orientar al respecto y es continuación de nuestro programa de inducción académica que debería ser continua en nuestra facultad”.

Con respecto al uso de biblioteca digital, se contó con la divulgación del protocolo de acceso a recursos electrónicos de la biblioteca, la información de libros electrónicos de la red y sobre el repositorio académico de la UDA.

El taller fue impartido en cuatro módulos en donde expusieron profesionales de la Secretaría de la Facultad, del Centro de Mejoramiento Docente, del  Departamento de Inclusión y Equidad Educativa y de la Red de Bibliotecas UDA.