Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Visita de pares CNA a la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia

Depto 2022_1Durante los días 4, 5 y 6 de mayo del presente año, la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia, recibió -en modalidad virtual- la visita de pares evaluadores del Consejo Nacional de Acreditación. El Comité de Pares, estuvo conformado por las Educadoras de Párvulos: Violeta Vargas, presidenta; María Isabel Molinet, par evaluadora; Luz María Yañez, par evaluadora, Secretaria Técnico y Ministra de Fe: Tamara Bolado Viadero. 

Todo el proceso se desarrolló de manera coordinada, la totalidad de  los agentes consultados: Directivos superiores, Decana, Directora,  académicos, estudiantes,  egresadas y educadoras guías de práctica docente,  compartieron información respecto de las diferentes áreas misionales  en las que se desenvuelve la carrera: Gestión, Docencia, Vinculación con el Medio  e Investigación, dando cuenta de los avances en cada una de ellas. 

Patricia Sasso Orellana, Directora de la carrera sostuvo “El proceso de autoevaluación fue arduo y exigente, lo fuimos realizando con el compromiso incondicional de nuestros colegas que profesional y personalmente entregaron sus mejores esfuerzos para concluir en forma exitosa esta labor a la que le hemos dedicado muchas jornadas de intensa colaboración profesional”. Además, agregó “Deseo reiterar mi agradecimiento y admiración a la comunidad educativa del Departamento, que nunca escatimaron esfuerzos en esta tarea que nos compete como carrera y nadie se ha restado en esta misión, por el contrario, han multiplicado sus esfuerzos para alcanzar en forma exitosa la meta que nos trazamos y esperamos alcanzar”.

Por su parte, Germán Greene Cuadra, Gestor de la Calidad que lideró el proceso de acompañamiento desde la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, al ser consultado tras la visita de pares evaluadores externos, señaló “La visita fue muy grata y de acuerdo a lo planificado, se reunieron con autoridades institucionales que enfatizaron el compromiso social de la universidad en el sentido de contribuir a la educación de la región. Del mismo modo, tanto académicos como estudiantes fueron consultados acerca de los mecanismos de aseguramiento de la calidad instalados y sus resultados evidenciándose una gran unidad en los discursos emitidos. 

Cabe mencionar que la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Parvularia, tras este hito queda a la espera del veredicto de la Comisión Nacional de Acreditación, tras analizar la evaluación del Comité de Pares que determinará por cuántos años renueva su Acreditación.