Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Las áreas de Metalurgia de la UDA y de la Universidad Técnica Federico Santa María firman convenio de cooperación

SEMANA 1_Y_2_21_-_Natalia_Silva__ERDA_Con el fin de promover y facilitar la cooperación entre el programa de Magíster en Ingeniería en Metalurgia de la Universidad de Atacama y el programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y del Plan Estratégico FIUDA2030 de nuestra casa de estudios, durante el mes de mayo se firmó un convenio de colaboración en áreas de interés de postgrado e investigación entre ambas instituciones. 

 

Con respecto a este importante acuerdo, la directora del Departamento de Ingeniería en Metalurgia UDA: Dra. Ana María Rivera, aseguró que “con esta firma estamos formalizando una colaboración mutua que data de hace un tiempo entre nuestros departamentos. Es muy importante para nuestros alumnos y colegas contar con estas iniciativas que fomentan de sobre manera el desarrollo de actividades en conjunto en el ámbito de la investigación en el área de la metalurgia”.  

El convenio tendrá como actividades principales el intercambio de académicos y académicas y estudiantes de postgrado de las áreas de Metalurgia, el diseño y desarrollo de proyectos de investigación articulada, el desarrollo de eventos, tales como conferencias, seminarios y otras actividades que permitan la vinculación y el intercambio de material de investigación y enseñanza. 

SOBRE LA USM 

La Universidad Técnica Federico Santa María es una fundación privada sin fines de lucro fundada en 1926 cuya misión es formar personas, integral y profesionalmente, en un ecosistema de creación y difusión de conocimiento, innovación, emprendimiento, transferencia e impacto, contribuyendo a la solución de problemas relevantes y complejos, en un ámbito científico - tecnológico, aportando al desarrollo sostenible del país y la sociedad.

Realiza esta labor siendo una institución de educación superior de vocación pública, de excelencia e inclusiva, que fortalece su quehacer, su comunidad y su integración al medio, a través del diálogo, la tolerancia, el respeto a la diversidad y al debate de alto nivel, preservando la voluntad testamentaria de don Federico Santa María Carrera.