Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

FIUDA2030 capacitó en Formulación de Proyectos de Innovación y Emprendimiento CORFO

FIUDA TALLER PROYECTOS 1 - Natalia Silva  ERDA Los talleres, se realizaron en dos sesiones divididas y tuvo como objetivo capacitar a académicos y académicas de la Facultad de Ingeniería, sobre el funcionamiento de la Gerencia de Innovación CORFO, el acercamiento a los anexos financieros de formulación de proyectos y la correcta presentación en formato pitch.

Con el fin de capacitar a académicos y académicas de la Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios, La estrategia FIUDA2030 desarrolló el taller sobre Formulación de Proyectos de Innovación y Emprendimiento i+e de CORFO, el cual fue realizado en dos sesiones que comprendieron temas como el funcionamiento de la Gerencia de Innovación CORFO, los aspectos más importantes de los anexos financieros de formulación de proyectos y la correcta presentación en formato pitch.

Con respecto a este espacio de capacitación la Directora del eje 5 “Capital Humano y Gestión del Cambio”, María Díaz, aseguró que “El eje de Capital humano y gestión del cambio, dentro del plan estratégico FIUDA2030, tiene por objetivo el propiciar espacio de formación y desarrollo,  espacios que puedan responder a las distintas inquietudes que se nos van generando dentro de nuestro quehacer docente, para de esta forma, posicionar a la Facultad de ingeniería de la Universidad de Atacama como una de las mejores facultades chilenas en I+D+i+e (Investigación + Desarrollo + innovación + emprendimiento). 

La directora del eje agradeció la asistencia y participación de los académicos y académicas y agregó que, “es en  este contexto que se desarrollaron 2 talleres de formulación de proyectos con carácter de Innovación Tecnológica, el primero que se llevó a cabo el 8 de julio donde se abordaron temas, tales como,  antecedentes requeridos para la de formulación y los aspectos financieros a considerar en estos proyectos y  el segundo taller  se llevó a cabo el día 22 de julio el cual abordó la temática de una forma más práctica, respondiendo las diversas dudas que se generan al momento de plasmar la idea como un proyecto innovador tecnológico el cual pueda ser comercializado”. 

Fromulación de Proyectos

En esta sesión se tuvo como objetivo entregar herramientas e información necesaria para comprender el funcionamiento de Gerencia de Innovación CORFO y conocer y desarrollar anexos financieros de formulación de proyectos. Se exploró la naturaleza de la Gerencia de emprendimiento, la cual apoya a los emprendedores con nuevas ideas, mientras que la Gerencia de innovación, apoya empresas chilenas para mejorar y diversificar la matriz productiva. También se abordó los requisitos de pertinencia para un proyecto de Innovación Tecnológica y se exploró en detalle el calendario de convocatorias de Innovación 2022.

Postulación real de proyecto 

En el segundo taller se desarrollaron competencias para la presentación de proyectos en formato pitch, y de la mano de los expertos se entregó un feedback a los asistentes y la orientación personalizada en cada caso. Con esto, se dio inicio a la postulación de proyectos reales para poner en práctica lo aprendido, haciendo énfasis en la estrategia, la coherencia y solidez del proyecto formulado.