Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Director de Pregrado y equipo encargado socializan el proyecto ATA 21991 con directivos de la Sede Vallenar

La reunión tuvo el objetivo de informar a los directivos de la Sede Vallenar sobre los ejes estratégicos que se cubrirán, gracias a los fondos obtenidos en dicho proyecto.

La reunión directiva fue realizada el día miércoles 3 de agosto en el Salón Auditorio del Campus Costanera de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama para presentar los ejes transversales del proyecto ATA 21991, que van a cubrir las necesidades, tanto de la Casa la Central, sus facultades y la Sede Vallenar, por la relevancia que implica los positivos efectos del proyecto, la reunión fue personalmente con los Directivos de la Sede Vallenar y ver en terreno las necesidades a satisfacer.

El Director de Pregrado, Mg. Fernando Herrera resumió que, "la idea de esta visita al Campus Costanera de Vallenar junto al equipo de Proyectos de la Vicerrectoría Académica es presentar el Proyecto ATA 21.991 a los directivos de la Sede Vallenar, con el objetivo de poder visualizar los requerimientos para la instalación de los satélites de los centros de recursos de aprendizaje e investigación en la sede. En esa misión estamos hoy, para que los colegas comiencen a planificar en qué vamos a invertir estos recursos que nos otorgan en el marco del Proyecto ATA 21.991".

Por su parte, el Mg. Juan Campos, Director General de la Sede Vallenar añadió que, "este proyecto fortalecerá la labor de la docencia dentro de la Universidad, el cual permitirá apoyar las redes de biblioteca de la UDA a través de todos los materiales e insumos que podamos recibir, de esta manera vamos a desarrollar actividades de resultados de aprendizaje mucho más efectivos con estos planes de trabajo en cada plan curricular".

Complementando lo anterior, el Mg. en Gestión de Negocios e Ingeniero Industrial de la UDA, Carlos Ardiles, trabaja como el Coordinador del Proyecto ATA 21.991 a cargo de la Vicerrectoría Académica, quien detalló "este proyecto tiene como finalidad principalmente fortalecer la docencia en varios aspectos como el educativo, la implementación y fortalecimiento de SAIE, el centro de gestión de desarrollo curricular, potenciar la investigación en Docencia, dar continuidad a los Doctores en Investigación y en Docencia, crear y fortalecer centros de recursos de aprendizaje. Es un proyecto colaborativo que impacta a más de 20 unidades académicas y su duración comprende desde el año 2022, hasta el 2024. Cabe mencionar que tiene un presupuesto sobre 3 mil millones de pesos y su finalidad es fortalecer los indicadores de eficiencia interna, con miras hacia el siguiente periodo de acreditación institucional".

Finalmente, la Directora Académica de la Sede Vallenar, Mg. Carolina Venegas expresó los alcances de la visita del Director de Pregrado y su equipo, "ha sido tremendamente clarificadora la reunión respecto de los objetivos que se desea abordar y cumplir con el Proyecto ATA 21.991. Además, este proyecto visualiza a la Sede Vallenar como un espejo de la Casa Central, por lo cual es muy importante dar a conocer nuestro trabajo y en conjunto llegar a fortalecer los procesos educativos, de vinculación e investigación y generar estándares de calidad a seguir en todas las unidades académicas por igual".