Un lugar para observar el futuro sustentable de la minería

Silvana San MartínEste año a la Universidad de Atacama le corresponde la organización del tradicional Coloquio Minero; evento que, como su nombre lo indica, se convierte en el lugar por excelencia para hablar de minería.

Junto a un equipo de estudiantes del Departamento de minería asumimos el desafío de propiciar un evento de alto nivel, que facilite la comunicación entre la académica y las empresas.

Por eso, en su IX versión la consigna es “Tecnología que construye futuro” y es que queremos reunir a distintas empresas mineras de la región y permite que los representantes de cada una de ellas interactúen entre sí y también con los estudiantes y docentes que participan en este evento.

gestión operacional, innovación y sustentabilidad son algunos de los temas que marcaran la pauta del encuentro que se tendrá lugar del 03 al 07 de octubre la sede central de nuestra casa de estudios.

Es una oportunidad que muy pocas veces al año se da y es por eso que debe aprovecharse y realizarse con mucha seriedad y disciplina. Junto al equipo del coloquio minero hemos tomado este desafío con mucha energía y ganas; todos queremos hacer de este evento algo inolvidable para bien y que sea un evento lleno de buenos recuerdos. Es por lo anterior que instamos a todos los estudiantes de alguna carrera relacionada con la minería, simpatizantes del gremio y profesionales del mismo a ser parte de este evento, que creemos y trabajamos para que sea uno de los eventos de encuentro minero más importantes a nivel nacional.

Columna de Opinión: Silvana Dominique San Martín Collao, estudiante 6° año de Ingeniería Civil en Minas, directora web del IX Coloquio Minero.