Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Imopac donó tres equipos de maquinaria pesada a laboratorio de la Sede Vallenar

La empresa Imopac donó tres equipos de tren de fuerza en maquinaria pesada para el laboratorio de Mantención Mecánica en Equipos Industriales de la Sede Vallenar.

Con el objetivo de mejorar las herramientas prácticas con que trabajan los estudiantes de las carreras del área de Automatización y Mantenimiento Industrial de la Sede Vallenar, las gestiones que sostuvo el académico Mg. Daniel Ravanal llegaron a concretarse con el apoyo de Dirección de la Sede Vallenar, el día jueves 1 de septiembre, donde se instalaron tres maquinarias indispensables para mejorar el aprendizaje práctico de los estudiantes en dicha rama del conocimiento.

El Gerente General de Imopac, Marcelo Toro, expresó su sensación tras el donativo, "estoy muy feliz de concretar esta relación con la Universidad de Atacama, que está alineada con nuestra política de sustentabilidad y colaboración mutua. Estamos seguros que estamos aportando y beneficiando no solamente a la comunidad, sino también a nuestra mano de obra. Estamos felices de poder ayudar y también que nos ayuden. Como les decía, esto es una colaboración mutua y queremos profundizarlo en el tiempo, queremos seguir viendo oportunidades de desarrollo en conjunto, así que esto marca un hito de comienzo que tiene muy buen destino".

Del mismo modo, el Director General de la Sede Vallenar, Mg. Juan Campos agradeció la presencia de los representantes de Imopac haciendo la entrega del equipamiento en la Universidad, "agradecido de esta instancia de Imopac, que nos hace esta importante donación que va a servir para todos los procesos de enseñanzas aprendizaje de nuestros estudiantes, los cuales van a ser los principales beneficiados. Es una instancia para alegrarse, para también agradecer a la empresa por su acercamiento a la Universidad y apoyarnos en el que sin duda va a ser un paso para poder seguir vinculados más al futuro".

Por su parte, el académico Mg. Daniel Ravanal Reyes entregó sus palabras tras finalizar el proceso de gestión para conseguir los equipos industriales que llegaron a la Sede Vallenar, "esto se venía gestionando hace algún tiempo atrás y finalmente se pudo llegar a buen puerto. Estoy muy agradecido por toda la gestión de las personas involucradas en poder concretar esta donación que consiste en un motor Caterpillar Diesel V-12, una transmisión y un diferencial con sus mandos finales, todos componentes del tren de fuerza de la maquinaria pesada. Ahora, los estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Mantención Mecánica de Equipos Industriales podrán tener una mejor comprensión, tanto teórica como práctica, y así logren desarrollar todo su potencial, aprendiendo y practicando lo relacionado con su futuro laboral. Es un hito importante, ya que la asignatura de Tren de Potencia así lo requería, para lograr los resultados de aprendizaje de las unidades que componen esa asignatura y estoy feliz por eso".

Finalmente, el académico añadió otros aportes en los cuales impactará la donación, "aparte de la asignatura de Tren de Potencia, se puede aprovechar este equipamiento en otras asignaturas como Taller I y II, Elementos de Máquinas y Transmisión de Movimientos, por lo tanto, tributa al desarrollo de manera transversal en la formación de los futuros mantenedores".

Las imágenes del donativo están en el canal de YouTube de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama https://www.youtube.com/shorts/0Pp1bb_3Wec