Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Carrera de Licenciatura en Traductología y Traductor inglés-español cuenta con una nueva y equipada cabina de interpretación

En el marco del proceso de práctica profesional de la comunidad estudiantil de la Carrera perteneciente al departamento de idiomas, la coordinadora de docencia, Susana Montecino Orellana y el profesor de la carrera, Cristian Guerra, recibieron la cabina de interpretación para la carrera de traductología que se instaló en el salón portafolio de del Edificio Pentágono en el Campus Paulino del Barrio de la UDA.

Acerca de este nuevo equipamiento con que cuenta la carrera del Departamento de Idiomas, Susana Montecino comentó que “la adquisición de la cabina de interpretación simultánea es un logro importantísimo para nuestra carrera, ya que dicho equipamiento es esencial para el desarrollo de competencias de futuros intérpretes y también para cubrir las necesidades del plan de estudios. Estamos muy orgullosos de este logro y nuestros estudiantes están ansiosos y muy contentos”.

Instalada en el Salón Portafolio del Pentágono el miércoles 07 de septiembre, la académica puntualizó que en la oportunidad se pudo constatar in situ el armado y materiales de la cabina, los cuales son de la mejor calidad disponible en nuestro país y cumplen con todas las certificaciones internacionales. Lo anterior es importante para entregar la mejor experiencia de prácticas a los estudiantes de la carrera mencionada.

Respecto a esta importante herramienta para las prácticas, el subdirector y académico de la carrera, Didier Aguilar Muñoz, indica que "la cabina llega como un insumo importante para iniciar la parte práctica de las modalidades de interpretación, donde los estudiantes podrán desarrollar las habilidades propias de dicha profesión, como el trabajo en equipo, o la comprensión de las relaciones estratégicas que deben existir en la cabina de interpretación, entre otras, utilizando todo lo aprendido en los procesos anteriores de práctica y de las asignaturas de especialidad". añadió.

En tanto, la directora del departamento de idiomas, Katterine Pávez Bravo, añadió que la compra fue realizada a través del proyecto ATA1999, con apoyo de la Dirección de Pregrado, “Se agradece el apoyo entregado en este proceso al Sr. Fernando Herrera, Yeison Araya y Carlos Ardiles. Sin duda en un gran hito para la carrera el contar con su propia cabina para las clases en el área de la interpretación”, acotó.