Ubicación 

thum-mapa20

 

sello21125

Sede Vallenar UDA llevó su oferta académica a la Primera Feria Vocacional del Liceo San Francisco 2022

Durante la mañana del miércoles 31 de agosto en el Gimnasio Techado del establecimiento educacional, el equipo de promoción de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama asistió a la Primera Feria Vocacional del Liceo San Francisco 2022, para difundir sus carreras Técnicas y de Ingeniería a sus alumnos.

Con la participación de 630 estudiantes desde séptimo básico, hasta los tres cursos de Cuarto Medio del Liceo San Francisco, los profesionales de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama entregaron información, folletería y souvenir a los jóvenes que participaron en la Primera Feria Vocacional de la institución. Además, el equipo difundió breves conceptos de Mineralogía y exhibición de minerales, parte del principal sello de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama.

El Director General de la Sede Vallenar, Mg. Juan Campos Nazer destacó la participación de la Sede Vallenar en el evento educativo, "es una instancia donde podemos nuevamente mostrar nuestro quehacer Universitario, integrándonos en distintas instancias del territorio para presentar nuestra oferta académica. Agradezco mucho la invitación por parte de la dirección del liceo, además de considerarnos para participar en esta actividad".

La coordinadora de la Feria Vocacional, Leyla Rozas, Psicóloga del equipo de Convivencia Escolar del Liceo San Francisco expresó que, "fue un trabajo de harto movimiento, bien dinámico, hicimos la invitación a varias universidades y contamos con el privilegio de tener diversas casas de estudio presentes. Estamos muy contentos de recibirlos, la recepción por lo que he visto, ha sido muy buena por parte de las y los establecimientos. Para ser la primera versión de esta feria vocacional, yo creo que se cumplió el objetivo, varios estudiantes se fueron súper contentos, han participado y han conocido principalmente ofertas de esta región. La Sede Vallenar UDA para nosotros era súper importante, ya que somos vecinos a una cuadra de distancia, entonces, varios de nuestros estudiantes, por lo general, también optan por quedarse acá en la ciudad".

Por otra parte, Antonia Castillo de Cuarto Medio B comentó que le interesa estudiar la carrera Técnico en Prevención de Riesgos en la Sede Vallenar, "es una de mis primeras opciones a estudiar. Obviamente en esos cuatros años hubieron muchas decisiones pero creo que es lo mejor aparte de quedarme aquí en mi casa y todo, me gusta mucho porque a mí no me va muy bien en matemáticas pero siempre me ha interesado el tema de las minas y eso entonces la ingeniería es como una de las más humanista se podría decir en las ingenierías".

Para el estudiante Ignacio Madariaga, de Cuarto Medio A, fue muy interesante conocer más de los minerales, ya que desea estudiar Geología, "me llama la atención el tema de la ingeniería en general, a parte mi hermano estudió Ingeniería Civil en Minas en la UDA, mi hermana es Geóloga, mi primo también, por eso me llama la atención esta área. Ya tengo un poco de conocimiento, porque me han invitado alguna vez a su trabajo y ahí me he motivado con estas cosas y me gustaría estudiar eso en la UDA en Copiapó".

Las imágenes de la actividad promocional están en el canal de YouTube de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama https://www.youtube.com/shorts/yoZmvU78yYk