Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Componente de preparación en la educación media del PACE UDA participó de Feria anual de Ciencias en el Liceo Federico Varela

La actividad tuvo lugar en el Liceo Federico Varela de la ciudad de Chañaral y consistió en mostrar a la comunidad educativa los trabajos y actividades realizados por los alumnos de las asignaturas de Ciencias, y como invitado también, la asignatura de Tecnología, dentro del marco del mes de la ciencia a nivel nacional.

El evento educativo que se realiza todos los años en el mes de octubre, está dirigido a toda la comunidad educativa de la comuna, a la cual la dirección invita y agenda horarios de visitas, contando con la presencia de las escuelas básicas de la comuna.

El día 27 de octubre del 2022, se realizó la jornada denominada “Feria de Ciencias 2022” en la que participaron tanto los docentes del área de Ciencias del Establecimiento Educacional, directivos, así como también, alumnos de terceros y cuartos medios del mismo establecimiento, los que estuvieron a cargo de diversos stands presentes en la muestra.

Además de los participantes ya descritos, el componente de preparaciói9n en educación Media (PEM) del programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la UDA realizó gestiones para contar con la participación del académico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama, Daniel Trujillo, quién ilustró a la comunidad estudiantil presente con muestras en el área de las energías renovables, mostrando experiencias en forma directa a los presentes.

En la oportunidad, el académico mencionó que, “fue una jornada interesante, a los estudiantes les gustó mucho lo que se les mostró. Es importante acercar los conceptos asociados a la ciencia y que les permitan interesarse en el área de las ciencias, específicamente, en las energías renovables; hoy se les mostró como generar hidrógeno verde, sustancia elemental en lo que será la generación de energía en el futuro. Esta actividad contó, además del apoyo brindado por PACE, con la participación de los departamentos de Física y Química de la Facultad de Ciencias Naturales de la UDA, sin lo cual no habría sido posible su realización”.