Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

FIUDA2030 invita a postular al Fondo para Movilidad Estudiantil de la Facultad de Ingeniería

Fondo para la movilidad de estudiantes 1x1La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, a través del Plan Estratégico FIUDA 2030, proyecto subsidiado por Corfo, ofrece a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil la posibilidad de financiar actividades de investigación y formación que realicen en instituciones nacionales e internacionales.

En el marco de este Fondo, se pueden realizar actividades relacionadas con pasantías con fines de investigación, trabajos de titulación o tesis de graduación y actividades de formación académica. Asimismo, el mecanismo presta apoyo financiero para cubrir gastos de pasajes aéreos, estadía y alimentación durante la realización de la movilidad.

Este Fondo tiene la modalidad de “ventanilla abierta” por lo que no hay fechas de postulación y, por tanto, cuenta con diferentes etapas que guían el proceso. Las tres etapas principales de la postulación son:

 1.Recepción de postulaciones: período de consultas y entrega de la totalidad de la documentación requerida al correo electrónico de la Unidad de Alianzas y Movilidad.

2.Evaluación y Selección: período en que la Comisión revisa y evalúa las postulaciones para darles respuesta en un plazo de 10 hábiles desde la entrega de la documentación.

3.Adjudicación Fondo de Movilidad: período de notificación de la adjudicación de los Fondos y traspaso de estos a las y los estudiantes seleccionados.

Requisitos

Ser alumna o alumno regular de alguna carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama. Debe estar matriculada o matriculado en la UDA al momento de postular y, durante toda la realización de la movilidad. Asimismo, debe contar con la recomendación de una o un académico del Departamento Académico al que pertenece la o el postulante.

Es importante mencionar que debe tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes al segundo año académico y contar con un promedio de notas igual o superior a 5,0: no haber cursado más de una asignatura en segunda oportunidad y, no estar cursando o haber cursado una asignatura en tercera oportunidad.

Para mayor información, acceder al enlace www.fiuda2030.uda.cl/fondo_movilidad_estudiantes o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.