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Con éxito se desarrolló claustro para definir el sello de la Facultad de Ingeniería UDA

Se trata del segundo claustro organizado por los ejes gestión del cambio y armonización curricular “Construyendo nuestro sello”, espacio que permitió trazar los enfoques particulares que debe tener la Facultad de Ingeniería en el desarrollo de su misión y la promoción de la creación, el emprendimiento y la innovación.

El claustro que se llevó a cabo pasado 7 de octubre contó con la participación de Miguel Méndez, Magíster en Educación basado en competencias, y jefe de Desarrollo Curricular de la Universidad Central de Chile. quién realizó una breve presentación sobre la "Construcción de un Sello para la Facultad de Ingeniería" y compartió los resultados obtenidos de la encuesta "Sello Facultad de Ingeniería". Luego se compartieron los resultados obtenidos de la encuesta "Sello Facultad de Ingeniería", para finalizar con un trabajo interno de reflexión por departamento.

Con respecto a este importante espacio de construcción colectiva, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Carrizo, aseguró que el rol de los profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama se ha destacado por su carisma, la forma de enfrentar el trabajo y su rol fundamental en la industria.

“Lo que queremos ahora es actualizar ese compromiso por parte de nuestros titulados con la industria minera y poder formalizar el sello de nuestra Facultad que nos caracteriza e identifica; es decir, esa impronta que es reconocida por los empleadores con respecto a nuestros profesionales”, puntualizó el Decano Carrizo.

El decano de la Facultad de Ingeniería también destacó que la metodología de trabajo para la construcción del sello de la Facultad consiste en recoger opiniones de toda la comunidad y generar un espacio de participación y construcción colectiva. “Pudimos no sólo escuchar a estudiantes, funcionarios y académicos de la Facultad, sino a egresados, titulados y empleadores que forman parte de nuestro entono”.

Las conclusiones del espacio permitieron evidenciar que los grandes retos se encuentran en desafiar a los estudiantes y docentes a crear, emprender e innovar en una sociedad que se encuentra más globalizada, enfocando los esfuerzos en el desarrollo del país y la región a través del trabajo aplicado, la trasferencia de saberes, el sello particular de los profesionales y la marca distintiva de cada una de las carreras de la Facultad.