Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Equipo de directivos superiores de la UDA sostuvo una reunión de acercamiento con la Sede Vallenar

Durante la jornada matinal del 16 de noviembre se desarrolló la primera de una serie de reuniones que el equipo de Directivos Superiores de la Universidad de Atacama tiene planificadas con las distintas unidades académicas de la institución, con el objetivo de estar presente y tener una mayor vinculación con cada una de las macro unidades.

Las unidades que participaron de esta reunión inicial en la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama con sus directoras y directores fueron la Vicerrectoría Académica liderada por el Mg. Fernando Herrera Gallardo, la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional a cargo del Mg. Jaime Feijoo Meléndez, la Dirección de Vinculación y Comunicaciones encabezada por el Mg. Alexis Rojas Da Silva, la Dirección de Planificaciones e Inversiones conducida por Claudia Trigo Figueroa, la Dirección de Desarrollo Institucional a cargo de Solangela Garay Aballay; completando el grupo con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad liderada por la Mg. Yulissa Anguis Fuster.

Las palabras del vicerrector académico, Mg. Fernando Herrera Gallardo tras la jornada de socialización fueron las siguientes, "estamos muy satisfechos y contentos con la recepción del equipo de la Sede Vallenar, que en la reunión estuvieron todos los miembros de esta comunidad académica y funcionaria, donde pudimos conversar gratamente las proyecciones de la Universidad y cómo visualizamos el futuro de la Sede en distintos ámbitos. Tanto en la parte académica, como administrativa, que son relevantes para este equipo de trabajo. Por lo mismo, nos vamos muy tranquilos por el deber cumplido, con la misión encomendada por el rector, de hacer un trabajo en terreno".

Asimismo, el vicerrector de asuntos económicos y gestión institucional, Mg. Jaime Feijoo Meléndez destacó que "el propósito fundamental de venir a la Sede Vallenar es generar un espacio de comunicación en el contexto de la puesta en marcha de este equipo directivo, con los lineamientos que nuestro rector nos indica, que es generar este trabajo en sinergia con las unidades académicas, que nos permitan capturar las necesidades y desde el punto de vista estratégico, considerarlas en el diseño que como institución de Educación Superior y equipo directivo debemos planificar dentro del quehacer institucional. Ha sido un trabajo muy provechoso, de muy buena comunicación y de muy buena recepción. En general la Sede Vallenar tiene un desempeño que es bastante destacable, liderado por Juan Campos y un equipo bien comprometido que entiende claramente cuál es el rol, particularmente en la Provincia del Huasco, de esta Universidad de Atacama como única pública regional".

Por otra parte, la directora académica de la Sede Vallenar, Mg. Carolina Venegas Abarzúa, indicó que "son muy buenas las instancias en que nuestros académicos, académicas, funcionarios, funcionarias y docentes pueden acceder a información de primera fuente desde la Dirección Central de la Universidad, aunque continuamente los Directivos de la Sede nos encontremos informando sobre las acciones, actividades y gestión en general, siempre serán importantes estos momentos de conversación los cuales además permiten generar vínculos entre las unidades y sus direcciones. También, quiero agradecer el gesto de acercamiento que han tenido nuestros Directivos Superiores con la Sede y el compromiso que ha asumido la nueva Rectoría, considerando a la Sede en todas las instancias de Gestión Institucional".

Finalmente, el director general de la Sede Vallenar, Mg. Juan Campos Nazer destacó la importancia de la reunión de acercamiento con seis directivos presentes, "estamos muy agradecidos de esta visita, ya que como nos indicó nuestro Rector, los Directivos Superiores estarán trabajando en terreno con cada una de la Unidades, cosa que efectivamente está ocurriendo y ya son diversas las reuniones y acercamiento que han tenido las distintas autoridades a nuestra Sede Vallenar. La actividad fue muy provechosa, donde pudimos interactuar con los Directivos superiores, quienes amablemente contestaron a cada una de la preguntas del equipo de la Sede Vallenar, sin duda este trabajo de co-construcción, nos permitirá poder ir avanzando en las tareas encomendadas y en nuestro compromiso con el desarrollo de la Universidad de Atacama, Sede Vallenar en la Provincia del Huasco".