Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Pedagogía en Inglés recibió la visita de pares evaluadores en el contexto de su proceso de acreditación

PHOTO-2022-03-11-10-31-51La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama llevó a cabo el proceso de evaluación externa, a través de una visita remota del comité de pares designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), efectuada entre el 9 y 11 de noviembre.

En la ocasión, la evaluación estuvo a cargo de los académicos Carmen Gloria Garrido, Andrea Cocio y José Brauchy; junto con la participación de Felipe Napolitano, como secretario técnico y ministro de fe.

Tras sostener diversas reuniones tanto con autoridades de nuestra Universidad, como con actores clave de la carrera, entre ellos académicos, estudiantes y titulados; se concluye una etapa relevante del proceso de autoevaluación con miras a la reacreditación de la carrera.

En la opinión del Vicerrector Académico, Mg. Fernando Herrera Gallardo: “Esta visita de pares la consideramos como un hito importante para nuestra Universidad, ya que nos permitirá conocer la opinión de expertos en la enseñanza del inglés respecto de la calidad de nuestro plan de estudios. Nos pone un parámetro para conocer el estado del arte de la evolución de nuestra carrera de pedagogía en inglés, lo que nos permite disponer de planes para mejorar y seguir evolucionando en el crecimiento y desarrollo de la carrera. En lo general, estimamos de manera positiva el desarrollo de esta visita de pares, dado que nos permitió evidenciar los avances obtenidos desde el último período de autoevaluación, así como también el compromiso que cada representante vinculado/a la carrera tiene con la misma”.

Por su parte, la directora de Aseguramiento de la Calidad, Yulissa Angüis Fúster, señaló: “Nuestro compromiso como Universidad es garantizar una educación que cumpla con los estándares de calidad definidos para las instituciones de educación superior a nivel nacional. La visita de pares como hito en cualquier proceso de autoevaluación en el contexto de acreditación, nos brinda una oportunidad para ver desde una mirada externa, dónde debemos focalizar los esfuerzos para instalar la mejora continua de los procesos estratégicos y de apoyo en pro del aseguramiento de la calidad”.

Con una mirada más focalizada, la Directora de carrera, Katterine Pavez Bravo, comentó “lo arduo del proceso de autoevaluación y el compromiso de continuar con el fortalecimiento de la carrera en sus distintos ámbitos, más allá el proceso de acreditación, este es un ejercicio que nos permite avanzar en nuestra gestión académica y realizar los ajustes que hemos detectado como necesarios para fortalecer nuestro plan de estudios.”

Posterior a esta visita, queda pendiente el envío del informe de pares evaluadores y la resolución del acuerdo de acreditación, por parte de la CNA, este último plasmará, en virtud de todos los antecedentes presentados, los años de acreditación que se le otorgarán a la carrera.