Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Liderazgo y Comunicación Efectiva: nuevo enfoque de los talleres FIUDA2030

Con éxito se llevaron a cabo los talleres de “Liderazgo y Comunicación Efectiva” el pasado miércoles 21 y jueves 22 de diciembre, los cuales estuvieron dirigidos a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y fueron liderados por el Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería FIUDA2030, la cual se enmarca en el Eje de Armonización Curricular y Postgrados Tecnológicos.

1 1_-_Natalia_Silva__ERDA__1

El taller se centró en fortalecer las habilidades de comunicación y liderazgo de los estudiantes, con el objetivo de contar con profesionales con mayores herramientas al inicio de su desarrollo laboral. El espacio contó con una metodología profundamente experiencial y permitió a los estudiantes el “aprender haciendo” a través de reflexiones personales, desafíos en grupo, plenarios, entre otros. Asimismo, el propósito se centró en compartir un espacio de aprendizaje a través del juego, permitiendo generar mayores niveles de compromiso, potenciando la confianza entre pares, la comunicación, motivación y colaboración, para impactar positivamente el trabajo de ellos y entre ellos mismos.

El taller fue dirigido por Tamara Badilla, Ingeniera Civil Industrial, Magíster en Ciencia, Tecnología e Innovación y Coach Profesional Certificada Internacionalmente, indicó que “El objetivo de estos talleres fue fortalecer las habilidades de comunicación y liderazgo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UDA, trabajando su autoliderazgo y la forma en que gestionan sus emociones para relacionarse con otros. 

“Quedé gratamente sorprendida por el grupo humano con el que tuve la oportunidad de trabajar y con la posibilidad que se le abren a los estudiantes de expandirse y descubrir otras habilidades que son inherentes a ellos, pero están latentes de ser utilizadas” agregó Badilla.

La coach profesional también explicó que para fortalecer el liderazgo, se debe fortalecer una variedad de habilidades que tienen vinculación con la mente, cuerpo, espíritu y emociones que van más allá de las múltiples herramientas con las que forman a los y las futuros/as ingenieros/as.

“Como ingeniera de la Universidad de Atacama y COACH profesional, aplaudo la iniciativa de trabajar estas habilidades con los estudiantes, ya que no solo generarán otro tipo de líderes, sino que personas con más herramientas y posibilidades de relacionarse con otros.” , concluyó Badilla. 

Al finalizar las dos sesiones del taller, los estudiantes recibieron un certificado de participación otorgado por el Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería FIUDA2030.