Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Estudiantes de Psicología, Trabajo social y Nutrición y dietética culminaron con éxito pasantías de movilidad nacional

Las estudiantes de la Universidad de Atacama Fernanda Gómez Godoy, Eileen Segovia Gaete, Josefina Rojas Chinga y María Paz Tollume Loloy finalizaron de forma exitosa su proceso de movilidad estudiantil En las universidades de Chile y de Valparaíso.
Imagen1 -_Felipe_Ulloa_Cruz
 
La instancia se enmarca en el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional de Pregrado entre todas las Universidades del Estado de Chile, el cual busca contribuir en el proceso formativo integral con sello identitario del estudiantado, facilitando la realización de actividades académicas de variada duración y complejidad, que en el caso concreto implicó que nuestras estudiantes pudieran cursar un semestre completo en las instituciones ya citadas. 
Fernanda Gómez y Eileen Segovia son las estudiantes de Trabajo Social que accedieron al programa y sobre el particular esta última indicó que “Fue una experiencia única y desafiante, la cual me ayudó a crecer personal y académicamente, debido a que experimente cosas que salían de mi vida cotidiana, pero a pesar de sentir miedo uno debe dar un paso al siguiente nivel, confiar en sí mismo, nuestras cualidades, experiencias de vida y avanzar hacia esta nueva etapa”.
 
En el mismo sentido la estudiante de Psicología UDA Josefina Rojas destacó que “poder tener la oportunidad de realizar un semestre en otra universidad fue muy enriquecedor. Salir de la zona de confort y trasladarse a otra realidad, justamente en el penúltimo año de carrera, fue un desafío muy grande. 
En tanto que María Paz Tollume Lolov de la carrera de Nutrición y Dietética hizo presente que “la movilidad fue una oportunidad de poder tener nuevas experiencias tanto en lo académico como en lo social. Conocí personas en la cual formé lazos de amistad muy importantes que ayudaron a adaptarme a esta nueva experiencia. Al principio hubo muchos miedos e incertidumbre de que iba a pasar, pero lo tomé como un desafío confiando en mis capacidades, y que podía lograrlo. Agradezco esta tremenda oportunidad y espero que muchos más puedan vivir esta experiencia”.
 
Finalmente, el director de pregrado de la Universidad de Atacama, Felipe Ulloa Cruz mencionó “ En primer término, felicitar a nuestras estudiantes por la motivación para participar del programa de movilidad nacional y sobre todo por alcanzar excelentes resultados académicos en otras instituciones del Estado”.
Ulloa añadió que “como Universidad estamos muy comprometidos con seguir incentivando la participación del estudiantado en la movilidad nacional ya que constituye una instancia que permite que puedan acceder a experiencias en espacios territoriales diversos, pero que tienen en común los principios que comparten las Universidades del Estado, manteniendo su calidad de estudiante regular, beneficios estudiantiles y con la seguridad que conlleva el acuerdo de reconocimiento de aquellas actividades curriculares que se realicen en la Universidad de destino”.