Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Con una emotiva ceremonia estudiantes del propedéutico CTA PACE UDA culminaron temporada 2023

Ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la sala D-12 del edificio Pentágono de la Universidad de Atacama, la que congregó a 171 estudiantes de cuarto medio de distintos y reconocidos liceos y establecimientos de la región de Atacama, quienes junto a sus profesores y familiares vivieron la culminación de este importante proceso.

El pasado viernes 17 de noviembre, los y las estudiantes de la generación 2023 del programa Propedéutico UDA,  modalidad presencial y virtual, tuvieron cita para recibir sus reconocimientos y conocer la experiencia de generaciones anteriores.

Evento que inició con los saludos y palabras de bienvenida por parte  Viviana Tesmer, directora del Complejo Tecnológico de Aprendizaje y coordinadora ejecutiva del Programa PACE UDA, quien transmitió la relevancia y repercusiones que tendrá esta experiencia en sus vidas académicas.

En la misma línea, pero desde el punto de vista del estudiante, Ylber Torrez, ex estudiante del Propedéutico de la generación 2022, y actual alumno de la carrera de Derecho,  quiso compartir su visión y experiencia con la actual generación, comentando lo relevante que fue para él, el haber participado de este programa.

Posteriormente y para distender un poco el ambiente, se presentó en el escenario, el Coordinador del Propedéutico, señor Jorge Ledezma, quien interpretó el tema inédito titulado, “Por amor”. 

Luego, Sofía García, del ETP y estudiante destacada del propedéutico 2023 por su excelente rendimiento y perseverancia, compartió su experiencia en este proceso con la audiencia.

Más tarde, reconocieron a los y las estudiantes destacados de los propedéuticos en su modalidad presencial y virtual,  al recibir el premio integral, “María Isabel Neira Pacheco”. Honor que reúne los valores de la perseverancia, esfuerzo, carácter y disciplina.

Los reconocimientos para este importante premio, fueron para: Matías González, del Liceo de Música y del Propedéutico Presencial. En tanto del Propedéutico Virtual, el galardón fue asignado a Leslie Castillo, del Liceo Politécnico de Vallenar. 

Otros premios que se entregaron, fueron, el de mejor promedio general del propedéutico presencial, que fue para Sofía García, en la modalidad virtual lo recibió Nicole Osorio, del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar.

El mejor promedio de matemáticas presencial, fue nuevamente para Sofía García del ETP, en tanto que en el propedéutico virtual, este se lo adjudicó Catalina Robles, del Liceo Japón de Huasco.

En el área de lenguaje, el mejor promedio lo recibió Isidora Bugueño, del Colegio San Agustín y  del propedéutico presencial, y Luis Moscoso, del Colegio Hispano América de Chañaral, fue el que consiguió este galardón en la versión virtual del programa.

Por su parte, Viviana Tesmer, señaló que, “nos vamos con la satisfacción de haberles acompañado durante este importante período de sus vidas, y les deseamos el mayor de los éxitos para el año 2024 en sus nuevos desafíos, y que ojalá estos sean junto a nuestra casa de estudios superior, para continuar acogiéndolos, acompañándolos y apoyándolos”.

Finalmente se entregó un reconocimiento a los y las docentes que fueron parte fundamental de este proceso, este honor se les entregó a Doris Alanoca, René Zepeda, Jazmín Salvo, Humberto Contreras, Karim Zamora, Juan Díaz, Teresa Morales, Jaime Cerda, Andrea Araya, Jorge Ledezma, Gabriela Rojas, Davor Zaro, Camila Valenzuela, Claudio Rojas y José Hernández.

Una vez finalizada la ceremonia de finalización, se invitó  a un coffe break, ocasión, para hacer entrega de los Certificados de participación y aprobación de los Propedéuticos UDA 2023.