Ubicación 

thum-mapa20

 

sellocnaavanzada-ng

Escuela de verano 2024 de actividad física y deporte cerró con una jornada recreativa en la piscina de la UDA

Más de 80 participantes y familiares disfrutaron de una mañana de juegos y deportes en el campus Paulino del Barrio.

Niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias, participaron de la jornada de cierre de la Escuela de Verano organizada por la Unidad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Atacama. La actividad se realizó en la piscina del Campus Paulino del Barrio, área norte de la UDA, donde cada participante disfrutó de una mañana recreativa de juegos y baile entretenido acuático.

En la ceremonia de culminación, cada asistente a la Escuela de Verano cuya primera versión se realizó hace más de una década recibió sendos obsequios y reconocimientos por su participación en las actividades que se prolongaron por un mes.

El director de Actividades Estudiantiles de la Universidad de Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, destacó la importancia de esta iniciativa, que busca acercar a la comunidad a la universidad: "Esperamos que la experiencia haya sido de todo su gusto", señaló Dorador.

El directivo superior añadió: "Les vimos en los videos con su visita al rector, nos da gusto que la hayan pasado bien y esperamos que haya sido también un aporte para funcionarios y funcionarias en este periodo de enero que sabemos que es complejo".

Por su parte, la coordinadora de talleres recreativos de la Unidad de actividad Física y Deportes, Fabiana Zazzali, explicó que la Escuela de Verano se enfocó en actividades deportivas, habilidades motrices básicas, contacto con el medio ambiente, arte, cocina, jornadas de cine, visitas a la MINENT (Minería entretenida articulada con el departamento de Ingeniería en Minas), a los bomberos y a la comisaría de carabineros.

La profesora Fabiana Zazzali informó que las actividades “se extendieron por un mes, porque fue desde el 26 de diciembre hasta el 24 de enero. La cantidad de inscritos fue de 82 personas, las edades desde los 5 años hasta los 14 años", puntualizó la coordinadora de la Escuela de Verano de la Unidad de Actividad Física y Deporte.

Los participantes de la escuela de verano destacaron la oportunidad de compartir con otros niños y niñas de su edad, y de aprender nuevas habilidades.

Sebastián Delgado agradeció la oportunidad de asistir y en particular al profesor Andrés “por darnos tanta alegría este verano, la pasamos realmente bien, se nos hizo muy corta la estadía en la escuela de Verano, espero que sigan así y que el próximo año puedan hacerla igual”; en tanto, Matías Guevara de 12 años expresó que “ha sido muy divertido y he aprendido a socializar”.

Del mismo modo, apoderados valoraron el aporte de la escuela de verano en las rutinas estivales de hijos e hijas, así Pablo Saldías cuyas dos hijas participan por segundo año consecutivo manifestó sentirse “feliz por los niños, es un gran trabajo que hace la universidad para distraerse, porque es muy difícil llevar a los niños a divertirse de manera atractiva y con gente tan responsable como son los educadores de la universidad de Atacama”.

Luis Contreras por su parte aseveró: “Me parece fantástico, porque es una instancia para que los chicos se distraigan y aprovechen estas mini vacaciones que tenemos antes de comenzar las vacaciones grandes y también le da la oportunidad a los profesores a desarrollarse, además de aprovechar las instalaciones que tenemos en la UDA, como lo es la piscina.

La escuela de verano de la Universidad de Atacama es una iniciativa que se viene realizando desde el año 2013. Se trata de una oportunidad para que los niños y niñas de la región puedan disfrutar de actividades recreativas y deportivas durante el verano.