Ayudar a los estudiantes de enseñanza media a entender de forma entretenida y práctica los principios de la electroestática a través de experiencias de laboratorio, fue el propósito de la jornada que desarrolló el Departamento de Física de la Universidad de Atacama, iniciativa que fue llevada a cabo por el Académico, Dr. Max Schaaf Fritis.
A partir de esta semana 5 estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad de Atacama comenzarán su pasantía en el Servicio Nacional de la Mujer, en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones durante el año 2012.
Iniciando su último año de formación de pregrado, siete alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial iniciaron su trabajo de titulación para poder convertirse a fines del 2013 en la primera generación de Ingenieros Comerciales titulados de la Universidad de Atacama.
El Gobierno Regional y la Universidad de Atacama, a través del Proyecto FIC “Mejoramiento de la Gestión Técnico - Empresarial en Minería Artesanal y Pequeña Minería”, implementado por el Departamento de Ingeniería de Minas de esta casa de estudios, está desarrollando una serie de talleres gratuitos para pirquineros y pequeños mineros de la región.
El proyecto de “Innovación didáctica con integración de las TIC”, realizado por Jorge Rojas Varas, Carlos Carrasco Varas y Harnold Petzold Maggi, estudiantes de quinto año de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad de Atacama, será expuesta el próximo 18 y 19 de abril en la ciudad de Concepción, en el 1° Congreso Internacional de Educación con Tecnologías de la Información y Comunicación, CEDUTIC 2013.
Ayudando a fortalecer las competencias y conocimientos de los abogados de la región en el análisis y aplicación de la normativa minera vigente, la Universidad de Atacama, a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales inició este viernes 12 de abril las clases de su Programa de Magíster en Derecho Minero, que en esta séptima versión cuenta con una matrícula de 26 profesionales.