Vocación de bien común: El bien común debe primar por sobre los derechos particulares del individuo.
Interacción profesor(a) – estudiante basado en el respeto: Se promoverá el espíritu de diálogo y el respeto mutuo entre la comunidad universitaria, así como la interacción permanente profesor alumno, que resulte en un mejoramiento de todos los aspectos del quehacer universitario.
Honestidad e integridad: El Director, académicos(as), personal administrativo y estudiantes promoverán el cumplimiento de sus compromisos con responsabilidad, utilizando una estructura moderna y flexible que asegurará la eficiencia de los servicios que el Departamento entregará a la sociedad.
Calidad y excelencia: Para cumplir con las actividades involucradas en su quehacer se buscará la excelencia estableciendo un compromiso en el desarrollo de la docencia, de la investigación y de la extensión con altos niveles de calidad. El mantener acreditada la carrera garantiza la formación de profesionales competentes que sustentarán sólidamente los procesos de modernización de la región y el país.
Compromiso con el desarrollo sustentable: El Director, personal académico, administrativo y el estudiantado se comprometen con el desarrollo sustentable como un factor presente en todas sus actividades.