Preuniversitario de la UDA realiza ceremonia de cierre con estudiantes seleccionados que participaron del programa

El preuniversitario estaba dirigido a los y las estudiantes que rindieron la PAES del año pasado, de los establecimientos SLEP Atacama y que no obtuvieron un puntaje favorable para estudiar este año 2024.

En una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y la casa de estudios superiores pública de Atacama, más de un centenar de jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar de manera gratuita el Preuniversitario Intensivo UDA 2024, que inició sus clases en Abril del presente año y que finalizó sus actividades el pasado jueves 27 de junio, con una significativa ceremonia donde la directora del Complejo Tecnológico de Aprendizaje, Viviana Tesmer Orellana, quien junto a la coordinadora del preuniversitario, Paulina Castillo Concha, agradecieron la responsabilidad y entusiasmo de los y las presentes, haciéndolo extensivo para algunos apoderados que quisieron acompañar a sus hijos e hijas, en una clara demostración de compromiso con el quehacer y futuro de estas nuevas generaciones.

En la ceremonia de cierre, hubo espacio para reconocer a la mejor asistencia y al mejor puntaje en los ensayos PAES, como así también darles la palabra a estudiantes que quisieran transmitir alguna sensación u opinión sobre el programa.

De esta manera, Emily Rojas, estudiante del Preuniversitario UDA, señaló que, “para mi, el haber participado fue un progreso personal, debido a que gracias al proyecto de la UDA, pudimos seguir practicando y reforzando nuevos conocimientos, ya que muchos de esos aprendizajes se pierden o se olvidan si no los practicamos, por eso quiero dar nuevamente la gracias a la universidad y a los profesores que nos prepararon durante este intenso período”.

Por su parte, Pablo Tapia Ruíz, también alumno del preuniversitario, agregó que, “fue una muy buena experiencia, que tuvo un realce por hacerse en la UDA, ya que fue muy provechosa toda esta oportunidad, que cierra con esta ceremonia y el cóctel que ahora estamos disfrutando, la verdad es que todo muy interesante y que me deja con ganas de seguir progresando para ir cumpliendo mis objetivos”.

Cabe recordar, que el preuniversitario estaba dirigido para estudiantes que egresan de liceos SLEP de Atacama y que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior en 2023.

La modalidad de las clases fue presencial, en la Universidad de Atacama, con dos módulos de Matemática y Lenguaje obligatorios, los que se impartieron dos veces a la semana.

Además hubo módulos optativos de Ciencias (Química-Física-Biología), Ciencias Sociales e Historia y Matemática Intensivo. Estos se realizaron una vez a la semana, donde pudieron escoger solo una de las tres opciones.

Compartir
Ir al contenido