Sede Vallenar de la Universidad de Atacama fue reconocida con el sello de “Espacio para Organizaciones Sociales”

En una ceremonia desarrollada en la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama el viernes 5 de septiembre se realizó la entrega de los sellos “Espacio para Organizaciones Sociales”, iniciativa impulsada por la Subsecretaría General de Gobierno, con Erwin Díaz Asenjo a cargo, la cual promueve espacios físicos gratuitos para que agrupaciones comunitarias puedan desarrollar reuniones, talleres y actividades.

 

Fueron cinco establecimientos de la comuna de Vallenar los reconocidos con este sello: la Escuela Hermanos Carrera, Liceo Pedro Troncoso Machuca, Escuela Gualberto Kong Fernández, Escuela Capitán Rafael Torreblanca y la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama.

 

El Subsecretario General de Gobierno, Erwin Díaz Asenjo en la ceremonia destacó que “es una preciosa sede, además que inauguramos junto al director un nuevo espacio para las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna de Vallenar. Yo sé que la Universidad de Atacama ya es una institución abierta a la comunidad, pero lo que estamos haciendo nosotros como Ministerio de Secretaría General de Gobierno es revalorizar ese enorme esfuerzo que han hecho y también rendir un homenaje a este trabajo, a través de este reconocimiento que nosotros hemos puesto como un espacio abierto a las organizaciones sociales y comunitarias”.

 

Otra de las representantes de instituciones educacionales reconocidas fue María Elizabeth Nazer Varela, directora de la Escuela Gualberto Kong Fernández, quien expresó “estoy muy contenta y orgullosa de estar en este espacio que vamos a abrir y que se lo se vamos a seguir entregando a la comunidad Vallenarina y al territorio del Huasco, que en el fondo va a ser un beneficio tanto para las comunidades, como para nuestra escuela”.

 

Por parte del director general de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Juan Campos Nazer contar con este tipo de reconocimientos es positivo porque, “es un gesto que reconoce oficialmente lo que siempre hemos sido, un lugar de puertas abiertas para nuestra comunidad. Desde hace mucho tiempo, nuestras instalaciones han acogido las reuniones, talleres y sueños de diversas organizaciones locales. Este sello de la Subsecretaría General de Gobierno no lo tomamos como un comienzo, sino un aplauso a ese compromiso continuo. Seguimos y seguiremos siendo un espacio para todos en el corazón de Atacama”.

Compartir