En la sede Vallenar de la Universidad de Atacama, el pasado 23 de octubre se llevaron a cabo nuevas sesiones del componente de acompañamiento que contempla el programa A convivir se Aprende (ACSA) en Atacama.
Representantes de establecimientos escolares de la provincia del Huasco participaron de las sesiones de acompañamiento que desarrolla el programa como parte del eje convivencia escolar y salud mental del plan de reactivación educativa que lleva adelante el Mineduc en todo el país.
En la región de Atacama es desarrollado por profesionales del departamento de psicología de la Universidad de Atacama; y en su segundo año de ejecución se implementa paulatinamente en establecimientos educacionales en las 9 comunas de la región.
“Actualmente estamos viendo diferentes problemáticas que se han observado dentro de los establecimientos educacionales. A través de diagnósticos hemos detectado varios aspectos, algunos de los cuales tiene que ver con la vinculación escuela-familia, que son los temas que estamos trabajando actualmente. Porque entendemos que así como se presentan problemáticas que se generan en el colegio, también están presentes aquellas que se originan en la familia. Y cada grupo familiar constituye una realidad en sí mismo y distintas al resto y esto es lo que hemos estado trabajando en estas últimas sesiones” explicó Catalina Hernández Fajardo profesional del ACSA Atacama.
En estas últimas jornadas en la provincia de Huasco participaron el Liceo Bicentenario Ramón Freire, Liceo Politécnico de Vallenar y Liceo Pedro Troncoso Machuca