El Departamento de Ingeniería Comercial en colaboración con la Superintendencia de Salud, realizó un enriquecedor seminario enfocado en el Sistema de Salud Chileno, dirigido a estudiantes interesados en explorar nuevas áreas de desarrollo profesional.
La actividad contó con la participación de expertos como Nicolás Olivero Peña, Analista investigador de Negocios del Departamento de Estudios y Desarrollo en la Superintendencia de Salud, quien destacó la relevancia del rol que los ingenieros comerciales pueden desempeñar en el sector público, específicamente en salud. «Estas actividades son súper gratificantes porque muestran cómo nuestras disciplinas pueden aportar significativamente en áreas no tradicionales, como la salud», expresó.
Durante el espacio, estuvieron presentes las y los estudiantes de Ingeniería Comercial, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar sus perspectivas sobre el campo laboral una vez egresen de nuestra casa de estudios.
Camila Aros, de segundo año, valoró la instancia e indicó que «Fue interesante ver cómo nuestra carrera puede aplicarse en ámbitos como la salud y aprender más allá de lo cotidiano”.
Por su parte, Diego Valenzuela, también estudiante de segundo año, agradeció el espacio y comentó «Aprendí sobre aspectos fundamentales del sistema, como aseguradoras y cotizaciones, temas que desconocía totalmente”.
Mientras que el académico Francisco Castillo, organizador del evento y uno de los expositores de este evento, resaltó la importancia de ampliar la red de conocimiento de los estudiantes. «Este seminario buscó mostrar cómo la ingeniería comercial puede impactar en sectores clave para la sociedad, más allá de los tradicionales”, puntualizó el académico.