Se trata de Nicolás Adaro Alfaro y Alex Richards González, estudiantes del Colegio San Lorenzo quienes sumaron una medalla de plata y otra de bronce respectivamente.
Esta semana concluyeron las Olimpiadas de Química UMCE 2024, un evento que reunió a los jóvenes talentos más destacados en ciencias químicas a nivel nacional. En la gran final, realizada en Santiago, se definieron los ganadores en cada categoría de esta prestigiosa competencia.
Entre los triunfadores nacionales se encuentran Nicolás Adaro Alfaro de segundo año medio, quien obtuvo la medalla de plata, y Alex Richards González de tercer año medio, ganador de una medalla de bronce. Ambos estudiantes del Colegio San Lorenzo de Copiapó fueron guiados y apoyados por su profesora tutora Roxana Reygadas Ramírez, en conjunto con el Departamento de Química y Biología de nuestra institución, destacando así el compromiso académico de nuestra comunidad educativa.
René Maurelia Gómez, académico del Departamento de Química y Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la UDA y presidente Regional de las Olimpiadas organizadas por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) comentó que “Hay mucha satisfacción en la Organización Regional y el Departamento de Química y Biología porque se superó el medallero del año pasado en que se logró una sola presea (de plata)”.
Agrega que “Como Presidente Regional agradezco a las y los estudiantes y establecimientos participantes del evento y al apoyo de la Seremi de Educación en su desarrollo. Del mismo modo expreso mi reconocimiento a las y los académicos que colaboraron en la aplicación de la pruebas en las distintas sedes de la región, a las y los funcionarios que aportaron la logística, al alumno ayudante que colaboró en la compaginación y revisión de las pruebas y al profesor Klaus Bieger que dictó una clase teórico-práctica a los estudiantes que concurrieron a la Final Nacional”.