Las y los egresados de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Atacama llevan consigo impregnado los valores de la misión de la Universidad, los que generarán, aplicarán y difundirán con excelencia su conocimiento, para aportar y contribuir al desarrollo sustentable de la región y del país incorporando a su accionar una visión humanista, ética, responsable y compromiso social.
El quehacer del kinesiólogo(a) se centra en el estudio del movimiento humano normal y disfuncional en todos los aspectos que lo componen de esta manera proporciona atención integral y resuelve situaciones de carácter preventivo, de recuperación y rehabilitación en diferentes patologías.
El profesional kinesiólogo de la Universidad de Atacama planifica, diseña, lidera, coordina y ejecuta con eficiencia diversos programas en el ámbito de la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación. El egresado de la carrera de Kinesiología basa su razonamiento de manera crítica, clínica, ética apoyada en las prácticas desarrolladas en los laboratorios clínicos de las diferentes áreas con tecnología de punta y nivel internacional, desarrollando así sus competencias en las diversas áreas de la disciplina como el área Clínica y Asistencial, área de Salud Ocupacional, área de Gestión y Liderazgo, área de Investigación y Docencia, y a su vez trabaja en forma multidisciplinar con sus pares del área de la salud. Su desarrollo profesional está marcado por un amplio conocimiento en Salud Ocupacional el cual es el sello de la carrera.
La y el egresado de la carrera se podrá desempeñar tanto en instituciones públicas como privadas centros de atención primaria, hospitales, clínicas, centros especializados en rehabilitación neurológica, traumatológica, respiratoria, cardiovascular, deportiva, educativa , laboratorios de investigación, de gestión en salud y en salud ocupacional para diversas entidades privadas u organismos administradores de la ley 16.744.