Este viernes 28 de junio se realizó una nueva sesión semanal de las Comisiones de Autoevaluación, tras dos semanas consecutivas de trabajo en sesiones plenarias.
De esta forma, cada equipo retomó el trabajo autónomo, esta vez con los resultados de la encuesta a informantes clave, como nuevo insumo al trabajo analítico.
La Comisión de Docencia y Resultados del Proceso Formativo, por ejemplo, analizó el Criterio 2: «Procesos y resultados de enseñanza y aprendizaje», profundizando en la revisión de mecanismos y resultados de los procesos formativos a través del análisis de indicadores de progresión académica como la retención y titulación oportuna. Para ello, la Comisión convocó al director de la DDI, César Espíndola, y a la directora de Aseguramiento de la Calidad, Yulissa Angüis.
La Comisión de Investigación, Creación e Innovación culminó el análisis de los dos criterios que le corresponden y, en esta fase, se apresta a incorporar las percepciones levantadas en la consulta a informantes clave y proyectar el trabajo que presentarán en la plenaria del 19 de julio, como primer cierre integral de sus dos criterios.
La Comisión de Vinculación con el Medio, en tanto, que también analizó documentalmente los dos criterios de la dimensión, discutió sobre la forma de identificar debilidades, fortalezas y oportunidades de mejora, mientras espera la segunda entrega de datos de los resultados de las encuestas, que solicitó a la Secretaría Técnica del proceso.
Por su parte, la Comisión de Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, revisó los avances para el análisis del criterio número ocho y programó sesiones extraordinarias para llegar a las plenarias de julio con el trabajo realizado a plenitud.
Y la Comisión de Aseguramiento Interno de la Calidad, revisó los resultados de la aplicación de encuestas a informantes clave y elaboró juicios para incluirlos en el informe analítico de sus dos criterios.
El trabajo autónomo de las Comisiones continúa hasta el 12 de julio, día en que se realizará la sexta reunión plenaria, para conocer la forma en que deben proyectarse Fortalezas, Debilidades, Oportunidades de Mejora y Desafíos en cada uno de los criterios.